El pasado viernes, personal policial de la Comisaría Quinta, mientras se encontraba brindando seguridad en el Operativo Desarme sector de la “La Encantada”, junto a personal Municipal, fueron interrumpidos por Segundo Leiva Santos; Alejandro Raúl Díaz y Daniela Fernanda Peloc, todos mayores de edad, quienes se oponían al desalojo.
Ushuaia.- Según el parte oficial, “Daniela Peloc, salió de la construcción, con la particularidad que en una de sus manos portaba un bidón que contenía sustancia inflamable combustible. Ante su acción intempestiva y temeraria comenzó a verter el líquido sobre la vivienda, como del personal interviniente.
Ante esta conducta atípica, se inició un forcejeo a fin de retirarle el envase; situación que conforme las facultades conferidas en la ley N° 168 Art. 172 inc., 8 del C.P.P.P., se dispuso la aprehensión judicial de Peloc; además de ello en su reducción se advirtió que la mujer en una de sus manos portaba un encendedor.
Toda esta acción en el proceso de aprehensión, fue observada por un hombre que intentó intervenir en el proceder, en defensa de Peloc, generándose el forcejeo con este y uno más de los intrusos asentados en el lugar; a consecuencia de ello en igual término se procedió a la aprehensión de Leiva Santos y Alejandro Raúl Díaz.
Se mantuvo comunicación con la Fiscalía de turno, quien interiorizado avalo el procedimiento de flagrancia, bajo las formalidades de práctica y de rigor. Siendo trasladados al Hospital Regional Ushuaia, para posterior quedar alojados en los calabozos de esta policía provincial.
Asimismo, un efectivo policial, sufrió una escoriación con sangrado en una de sus manos, en el contexto ilustrado, debiendo ser atendido en el nosocomio local.
Por otra parte, el operativo de desarme, finalizó alrededor de las 12.20 horas, aproximadamente, con el desarme de treinta y dos (32) construcciones irregulares.