Así lo reflejó el referente del Movimiento Octubres de Tierra del Fuego, Elbio Fabián Gordillo, quien manifestó que “ante la falta de alimentos en comedores y merenderos comunitarios, por parte del Gobierno nacional, y la Urgencia Alimentaria que nos atraviesa, nuestra organización sigue sosteniendo en las barriadas de cada provincia el alimento que es un derecho humano de todo compatriota”. Agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia.
Río Grande.- Elbio Fabián Gordillo, referente del Movimiento Octubres de Tierra del Fuego, contó que “desde Tierra del Fuego tratamos de asistir desde nuestro espacio, el Movimiento Octubres, a quienes necesitan un alimento, nosotros como unidad social , militantes del peronismo de la soberanía damos el inicio de poder ayudar con lo que más podemos, siempre y cuando sea dentro de nuestra posibilidades y el mejor acompañamiento de quien nos quieran colaborar con esta causa , que es la que nos preocupa”.
Agregó: “Agradecemos y saludamos a nuestro referente Gastón Harispe, al Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y a todas las personas que trabajan en conjunto con Norma Pandolfi de Desarrollo del Gobierno provincial”.
Gordillo dijo que “en la provincia de Tierra del Fuego, en el marco de un modelo económico nacional de ajuste, pobreza y hambre que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, los militantes del Movimiento Octubres siguen realizando la asistencia alimentaria para quienes más lo necesitan”.
“Ante la falta de alimentos en comedores y merenderos comunitarios, por parte del Gobierno nacional, y la urgencia alimentaria que nos atraviesa, nuestra organización sigue sosteniendo en las barriadas de cada provincia el alimento que es un derecho humano de todo compatriota”, definió.
“Estamos en manos de un gobierno insensible, que sostuvo en campaña electoral que el ajuste lo iba a pagar la ‘casta’, pero lo están pagando los vecinos y vecinas de los barrios más vulnerados, la clase obrera y la clase media, siendo los más humildes los mas castigados y quienes no tienen que comer”, agregó.
Finalmente entendió que “es inconcebible que en nuestra Patria donde hay alimentos para todos, sea un privilegio poder llevar un plato de comida a la mesa. Le pedimos al Gobierno nacional, que pare con este genocidio alimentario que está llevando adelante, empobreciendo cada día al pueblo argentino”.