Mediante un esfuerzo por promover la inclusión tecnológica en la educación universitaria, el Municipio de Río Grande entregó 20 computadoras al Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, como parte del programa NODOS de Inclusión.
Río Grande.- Con un breve acto que se llevó adelante en horas de la tarde de este miércoles en la sede de Río Grande de la UNTDF, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de esta ciudad, Gonzalo Ferro, junto al concejal Jonatan Bogado, hizo entrega de 20 computadoras al Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE). Esta iniciativa forma parte del programa NODOS de inclusión tecnológica, impulsado por la municipalidad de Río Grande y que tiene como objetivo brindar herramientas informáticas a estudiantes y docentes para el desarrollo de actividades académicas, de investigación y extensión.
Durante la entrega, estuvieron, además de Gonzalo Ferro, el concejal Jonatan Bogado, Mariano Hermida Director del ICSE, junto a Cecilia Gerard quien es Coordinadora Instituto. También hubo un nutrido grupo de trabajadores y alumnos de la Casa de Altos Estudios.
Luego del acto, Mariano Hermida, director del ICSE, expresó su gratitud por esta oportunidad, y destacó el impacto positivo que tendrá en el desarrollo de las carreras académicas de los estudiantes. Asimismo, resaltó la importancia del vínculo establecido entre la universidad y el municipio para promover el progreso y las oportunidades para la comunidad.
Por su parte, Gonzalo Ferro enfatizó la relevancia de fortalecer alianzas estratégicas entre el municipio y la universidad, con el fin de brindar mayores oportunidades a los ciudadanos. En un contexto económico desafiante, Ferro subrayó el compromiso del municipio en mantener y fortalecer políticas públicas que beneficien a la comunidad, como el programa de NODOS de inclusión tecnológica.
Este esfuerzo por promover la inclusión tecnológica no se detiene aquí, según Ferro, quien anunció que próximamente se realizarán entregas similares en otros establecimientos educativos y organizaciones sociales de la zona sur de la ciudad.
Lo cierto es que esta entrega de computadoras representa no sólo un esfuerzo del Municipio de Río Grande en sostener políticas de inclusión y de acompañamiento a diversas instituciones sino que es un paso significativo hacia la democratización del acceso a la tecnología en el ámbito educativo, reafirmando el compromiso del Municipio de Río Grande con el desarrollo y el bienestar de su comunidad.