Un joven riograndense de 22 años necesita ser derivado por una compleja patología hepática. Sus padres se encuentran desocupados y no tienen obra social. La mamá señaló que se encuentran “sin trabajo mi marido y yo, sin obra social, así que es por eso que se está realizando esa recaudación de fondos”. Comentó que “el tumor que tiene, lo está consumiendo muy rápido y hace que se le provoque una anemia constante, baja muchísimo de peso. Lo que esperamos es que él pueda ser trasladado lo antes posible, para que pueda ser operado o trasplantado de hígado”.
Río Grande – Mirna Zampalloni, mamá de Gonzalo un joven riograndense de 22 años que atraviesa un complejo problema de salud, por el cual debe ser derivado a Buenos Aires, comentó la situación que tienen como familia señalando que “Se está haciendo recaudación de fondos, más que nada para los gastos de la derivación de mi hijo. Creo que ya la mayoría está al tanto de la complicación hepática que tiene él. Si bien tenemos una ayuda de Acción Social, pero no sabemos por cuánto tiempo nos vamos. Nos encontramos sin trabajo mi marido y yo, sin obra social, así que es por eso que se está realizando esa recaudación de fondos y se está empezando a hacer rifas, recibiendo donaciones y demás”, mencionó la mujer.
Después remarcó que se encuentran “esperando ser derivados lo antes posible. El pedido está desde el 27 de febrero. El problema que él tiene, el tumor que tiene, lo está consumiendo muy rápido y hace que se le provoque una anemia constante, baja muchísimo de peso. Lo que esperamos es que él pueda ser trasladado lo antes posible, para que pueda ser operado o trasplantado de hígado”, señaló.
Dijo que se está evaluando entre dos centros médicos para derivarlo y confirmó que ella y el papá de Gonzalo están sin trabajo, mencionó que se encontraba “trabajando en una cooperativa de trabajo con un monotributo social. Pero no tengo obra social, no tengo nada con ese trabajo, así que tuve que dejarlo, por el momento, más que nada por la salud de Gonza. Lo único que me dijeron en el trabajo es que me van a seguir aportando, quizás no todo el sueldo, pero sí me van a ayudar en lo que puedan y van a guardarme mi puesto para cuando vuelva”, comentó Mirna.
Respecto de algún tipo de asistencia desde el Estado, mencionó que no pudo “hablar con nadie del estado, solamente con quien se encarga de acción social en el Municipio. Hasta el momento es eso lo que tenemos, sí había hablado con la secretaria de (l gobernador Gustavo) Melella, la cual me respondió a que maneje el tema con el sector de prestaciones médicas. Y desde ahí no tuve ninguna otra respuesta, ningún tipo de ayuda ni nada”.
La mamá de Gonzalo dijo que está en contacto “con el doctor Romero, en prestaciones médicas, con lo cual él se está encargando de la derivación. Pero hasta el momento teníamos pedida la derivación por avión sanitario, pero me dijeron que para que salga por avión sanitario él tiene que estar entubado prácticamente, así que me dieron otra opción de un avión regular. Si no nos queda otra opción, les dije que lo tomo. Pero Gonza se encuentra muy débil, está en una situación con muy bajo peso, anémico, tiene problemas cardíacos también. Así que nada, estoy a la espera de que me puedan derivar lo antes posible”, reiteró.
Mirna Zampalloni, dijo que los aportes se pueden hacer al CBU 0720484988000036396722 o al alias: MIRNA.ZAMPA. Aclarando igualmente que está a su nombre y que “esa es la única cuenta, no habrá otra”; para evitar cualquier tipo de confusión.