La misma se desarrollará del 18 al 22 de marzo, en los cuatro Centros Municipales de Salud. Desde el Estado Municipal se afianzan las acciones que son parte de la política de salud preventiva para el cuidado de las mujeres riograndenses.
Río Grande.- El área de Salud Municipal crece y se consolida ante la creciente demanda en la comunidad riograndense que necesita una rápida respuesta ante las necesidades de atención en salud, con la urgencia en que sea temprana, ágil y eficaz en el acceso.
En este marco, se llevará adelante por segundo año consecutivo la Semana de Prevención de Cáncer Cervicouterino desde el 18 al 22 de marzo. Durante la misma, mujeres de 25 a 65 podrán realizarse estudios de Papanicolaou (PAP) y el test de HPV en los cuatro Centros Municipales de Salud. La atención será gratuita y con turno previo, al cual ya pueden acceder mediante el siguiente link: https://acortar.link/7r9wJJ.
Esta acción preventiva apunta a concientizar a las mujeres sobre la necesidades de realizarse periódicamente estudios ginecológicos; evitar el tabaco, colocarse la vacuna HPV y hacer uso del preservativo.
Desde el Municipio se llevará adelante esta propuesta pensando en garantizar el acceso a la salud pública de cada mujer de Río Grande.