Así lo reconoció el gobernador Juan Carlos Arcando, quien fue invitado por Emilio Sáez para la inauguración de la obra escultórica Sur Profundo; ‘Wouk Vaukekan’ en el idioma Selk’nam.
Río Grande.- El ex gobernador Juan Carlos Arcando elogió el gesto de Emilio Sáez de inaugurar la escultura sobre Malvinas: Sur Profundo; ‘Wouk Vaukekan’ en el idioma Selk’nam. Una obra del artista y escultor Marcelo Bonfanti realizada a partir de la perspectiva y asesoramiento del soldado combatiente de Malvinas y director de Agenda Malvinas, Daniel Guzmán.
“Emilio siempre tuvo un fuerte compromiso con la Patria y la soberanía, reflejado en una obra escultórica instalada en la Panadería La Unión”, dijo Arcando expresando su gratitud y admiración por la iniciativa del empresario tolhuinense.
“Si hay una cosa que lo caracteriza Emilio, es su compromiso para con la Patria, para con la causa de Malvinas y la defensa de su soberanía. Esta obra escultórica que se instaló el martes en la panadería, es parte de ese compromiso de Emilio; porque todos sabemos que en Emilio no tan solo vamos los fueguinos que transitamos desde Ushuaia a Río Grande, de Grande a Ushuaia, sino todos aquellos que recorren a través de los motorhomes, de las motos, de las bicis, que vienen recorriendo, que paran en el corazón de la isla y paran en la panadería”, observó el ex gobernador fueguino.
Agregó que “los que vayan a la Panadería La Unión, van a ver esta obra y realmente es una forma más que Emilio tiene para expresar ese compromiso que mencioné al principio, que es el compromiso con la soberanía de la Patria. Así que, de mi parte, lo felicito a Emilio, al que tuvo la iniciativa de hacer esto, también al veterano de guerra Daniel Guzmán y al autor de la obra, Marcelo Bonfanti, porque realmente es una obra muy, pero muy buena. Una obra que resalta los valores y el compromiso de muchos argentinos para con la Patria. Así que, yo estoy muy satisfecho, o mejor dicho, muy confortable, muy como te puedo decir, a ver que se entienda, muy halagado con la invitación que me hizo Emilio para estar en la inauguración que se llevó adelante en la Panadería La Unión”.
Finalmente rescató que Emilio Sáez “ha hecho una caminata por las rutas del país en defensa de la soberanía argentina y dispuso anteriormente su espacio para la obra del Submarino ARA San Juan para preservar la memoria de los 44 héroes”.