Los trabajos concluyeron y se normalizó el tránsito en ese sector céntrico de Ushuaia. El ente sanitario había hecho lo propio con el tramo de Av. Alem donde se instalaron las cañerías de un nuevo acueducto.
Ushuaia.- La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrió en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.
El trabajo incluyó el tramo de la calle Guaraní, desde Maipú a San Martín, y el sector de la subida del Paseo del Centenario, quedando el tránsito habilitado una vez finalizadas las tareas.
Pereyra recordó que “debido a que tuvimos que esperar que se habilitara una planta de asfalto en caliente en la ciudad, esta reparación y la de un tramo de Av. Alem no pudieron efectuarse de manera inmediata”.
Esta misma semana se había realizado la repavimentación del sector de Alem donde se realizó el tendido de cañerías de un nuevo acueducto, entre las calles Shanamaín y Yarkén, en el carril de la margen norte de esa arteria.
Pereyra resaltó que estos trabajos “han permitido normalizar la fluidez del tránsito en ambos sectores” y consideró importante “haber podido finalizarlos antes de que las bajas temperaturas lo impidieran”.
Finalmente, el funcionario destacó “el esfuerzo del Gobierno Provincial de hacer frente a los compromisos asumidos en el marco de dos obras que han sido discontinuadas por el Gobierno nacional”.