Los mismos son parte de diversos cursos y talleres de oficio que se llevan adelante en distintos espacios municipales de la ciudad, durante el primer semestre del 2024. Esta política, que se afianza año a año, es el puntapié para la inserción laboral de miles de riograndenses, potenciando así el desarrollo local en Río Grande.
Río Grande.- El Programa «Formarte es Crecer» es una iniciativa del Municipio de Río Grande que se desarrolla mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y la Secretaría de Gestión Ciudadana, con el fin de acercar oportunidades de formación para las y los riograndenses.
En este 2024, y dado el contexto socio-económico que atravesamos, el Estado Municipal diversificó la oferta de capacitación laboral para dar respuesta a la demanda de los distintos sectores; ponderando de esta manera la importancia de la articulación público-privada.
En este marco, se llevan adelante alrededor de 40 propuestas, pensadas con el fin de ampliar la matriz productiva, y enmarcadas en las categorías: Oficios Rurales, Industria, Reparación de Artefactos; Construcción; Empleo Verde, Empleo Textil, Primer Empleo; Gastronomía; Estética y Peluquería.
Dichas iniciativas ya se desarrollan en distintos espacios municipales, con la participación de más de 1000 vecinos y vecinas de la ciudad que serán parte de las propuestas durante el primer semestre del 2024.
Esta cifra año tras año se acrecienta, siendo cada vez más las y los riograndenses que eligen capacitarse de forma gratuita gracias al Municipio.
Desde el Estado Municipal se reivindica la importancia de la capacitación continua, entendiendo que las formaciones son oportunidades para la consolidación de proyectos de vida redundando esto, a su vez, en mayor crecimiento y desarrollo para su ciudad.