Así lo destacó el Jefe del Centro Municipal de Salud N° 4 de Chacra XI (Barrios de las Aves), Fabián Baeza, tras la decisión del Intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez de dotar de más profesionales al sistema de salud municipal. Actualmente este centro brinda servicios en unas diez especialidades.
Río Grande.- Fabián Baeza, Jefe del Centro Municipal de Salud N° 4 de Chacra XI (Barrios de las Aves), destacó la importancia de trabajar con la comunidad, ofreciendo servicios como clínica médica, pediatría, odontología, enfermería, entre otros, y anunciando la incorporación de más profesionales para mejorar la atención.
“Fue un acierto del intendente Martín Pérez de incorporar más profesionales al sistema municipal de salud; en tiempos complejos, ha tomado una decisión muy importante para acompañar y cuidar a las familias de la ciudad, especialmente en las zonas más alejadas del centro”, destacó el profesional.
Agregó que la decisión del Jefe comunal “sin duda viene a reforzar nuestro trabajo diario y también viene a responder una demanda de profesionales para profesionalizar, valga la reduncandia, la práctica médica de manera tal que podamos responder ante la demanda, ya que tenemos una situación complicada por la lejanía del centro y es un hermoso lugar donde hoy podemos ejercer la práctica que es muy grande, hay mucha gente, y bueno, la verdad es que queremos responder ante esa demanda”.
Explicó que “nosotros comenzamos a ejercer esta jefatura hace más o menos dos meses aproximadamente. Anteriormente estaba la doctora Liliana Santa Cruz. La verdad que fue una situación bastante complicada la que vivían los vecinos de esta zona, que no solo abarca Chacra XI, sino también los barrios aledaños, de no contar con un centro sanitario”.
Agregó que “la creación de este centro de salud, fue un pedido de los vecinos que le solicitaron al señor Intendente de la apertura de un centro de salud en un barrio, en el cual era necesaria la presencia de un centro que atendiera las necesidades sanitarias básicas y el señor intendente Martín Pérez respondió concretándolo”, elogió.
Consultado sobre los servicios que brinda este espacio municipal, Baeza (quien es nieto del antiguo poblador y ex concejal Julián Baeza), detalló que “cuenta con clínica médica, pediatría, ginecología, odontopediatría, enfermería, vacunatorio, nutrición, salud mental. Es un centro que tiene una decena de especialidades prácticamente y la verdad es que estamos haciendo lo posible por tratar de entrar y ser parte de la sociedad, del barrio”, confió.
Finalmente el Jefe de este centro compartió que “tratamos de hacer una medicina de puertas abiertas para que pueda acudir no solo el vecino, sino que también nosotros podamos recurrir al vecino para que nos pueda ayudar en esta labor tan hermosa que es la salud”.
Baeza participó del encuentro entre vecinos con la Jefatura de la Comisaría Quinta días pasados, donde dio cuenta de la situación sanitaria de los barrios bajo su jurisdicción.