El Municipio de Río Grande, junto al INTA y SENASA, promueve el desarrollo del sector avícola local a través de capacitaciones para el personal técnico que se desempeña en el área. A partir de las mismas, no sólo se busca mejorar el trabajo práctico que realizan sino también acompañar a las y los productores, en pos de generar un sello de calidad avícola que garantice la trazabilidad de los alimentos que se comercializan en la ciudad.
Río Grande.- El subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, afirmó que “esta articulación es fundamental para satisfacer la creciente demanda que hay en nuestra ciudad, vinculada a productos frescos y seguros; como así también para promover emprendimientos sostenibles y garantizar la sanidad pública”.
En tanto, destacó que “el INTA es un socio estratégico para la soberanía alimentaria de Río Grande y esta colaboración ayuda a mejorar el desarrollo productivo y económico de la ciudad”.
Respecto al Sello Avícola, Armas señaló que “permitirá establecer pautas de manejo de buenas prácticas avícolas a los productores, quienes deberán cumplirlas para poder comercializar su producción en las ferias o en cualquier lugar de la ciudad”. Asimismo mediante un registro de producción, “serán relevados y acompañados por personal del Municipio”, indicó.
Por último, el Subsecretario destacó que “esto es parte de un trabajo en conjunto que inició hace varios años y que viene a ordenar el trabajo territorial y productivo para poder mejorar las producciones locales, aumentar la escala y lograr tener más productos frescos, sanos y seguros en nuestra ciudad”.