El intendente de la ciudad de Río Grande, Lic. Martín Pérez, encabezó el acto de homenaje a los caídos en Malvinas y el desfile cívico militar por el 2 de Abril y previamente de la Vigilia de los Veteranos de Guerra, y el Gran Almuerzo popular con miles de vecinos. Fue entrevistado por medios nacionales donde volvió a reivindicar la soberanía argentina sobre Malvinas. “Río Grande es la Ciudad de la Soberanía y estamos orgullosos de serlo”, proclamó el Jefe comunal.
Río Grande.- El intendente Martín Pérez habló con sobre la importancia de honrar a los veteranos de Malvinas, la defensa de la soberanía al encabezar los diferentes actos por Malvinas.
“Hay que seguir reivindicando la soberanía sobre Malvinas en tiempos difíciles” afirmó el intendente Martín Pérez, tras acompañar a los veteranos de guerra de Malvinas durante la Vigilia y el acto central del 2 de Abril. En este 42° aniversario de la Gesta, el pueblo de Río Grande «Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas» se unió nuevamente, como riograndenses y malvineros, para abrazar a los ex combatientes y demostrar que la lucha y el reclamo soberano sigue vigente en el corazón de todos los argentinos y argentinas.
“Me parece muy importante la presencia de medios nacionales porque eso nos permite, tal vez, poder explicarle a muchísima gente, argentinos, argentinas, gente de todo el país que no termina de comprender lo que significa para nosotros Malvinas y la soberanía”, dijo el Jefe comunal.
Agregó en ese sentido que esta difusión de la Vigilia y poder llegar a todos “me parece que es muy importante. Como siempre, una cosa muy especial, un sentimiento muy especial entre todo el pueblo de Grande. Esta noche nos vamos a estar congregando más de 30.000 vecinos. Y eso creo que pone en valor a la historia, pone en valor a nuestro pueblo, pone en valor a nuestra ciudad. Creo que hay que seguir malvinizando, hay que seguir reivindicando la soberanía en tiempos difíciles; en tiempos donde algunos, por ahí, parece que quieren volver a la lógica desmalvinizadora”.
“Creo que nosotros, más que nunca, tenemos que tener hoy la conciencia necesaria, suficiente, para dar todas las discusiones que tengamos que dar en todos los planos”, completó.
“Río Grande es la ciudad de la soberanía”
“Nosotros decimos que Río Grande es la ciudad de la soberanía, porque es una ciudad que, además de reivindicar la causa Malvinas permanentemente, es un pueblo que comprende en su magnitud lo que significa geopolíticamente Malvinas, el Atlántico Sur, la Antártida y la posición geopolítica que tiene esta zona del archipiélago sur del continente. Entonces, me parece que hoy tenemos que dar discusiones que son profundas, que tengan que ver con reivindicar la historia, poner en valor a nuestros héroes, a nuestros veteranos, a quienes dejaron la vida en Malvinas, pero también entender que hay una causa Malvinas que nos trasciende a todos, que también es sinónimo de futuro. Tenemos que tener la preparación suficiente para poder dar las discusiones en todos los ámbitos, en los espacios, en los foros internacionales, digo, las discusiones económicas también que conllevan la presencia británica en Malvinas. Hoy se está discutiendo la pesca, se está discutiendo la extracción de hidrocarburos, se está discutiendo, en definitiva, la soberanía del mar argentino. Entonces, me parece que es ahí donde tenemos que comprender en su magnitud esta discusión y creo que Río Grande lo tiene sumamente claro esto y por eso la vigilia y el 2 de abril, mañana (por este martes) vamos a estar haciendo un desfile muy importante, tiene la participación de todo el pueblo de Río Grande”.
Gran almuerzo popular
El intendente Martín Pérez entendió que el almuerzo popular que impulsó el Municipio de Río Grande “tiene que ver también con honrar y poner en valor a nuestros veteranos. Es decir, compartir el almuerzo significa también una ciudad, un pueblo entero, una familia, compartiendo un almuerzo con sus veteranos. Me parece que simbólicamente intentamos que sea eso, además de tener la posibilidad, digamos, desde el municipio de ofrecer este almuerzo a los vecinos. Es algo que nos ayuda a congregarnos también, a compartir. Creo que es el tercer año consecutivo que lo estaremos haciendo. Los años anteriores, la verdad que fue un éxito muy bien organizado también. Entonces la idea es que los vecinos puedan participar del desfile primero y después puedan compartir entre todos un almuerzo”.