El sindicato docente solicitó una reunión con el ministro Francisco Devita, para tratar la necesidad de un “Plan de desendeudamiento familiar no bancario”, para el sector docente. La idea es responder a una situación, generada “producto de la combinación de diversos factores económicos, macroeconómicos y bajos salarios”, dijeron desde el SUTEF.
Río Grande.- El pasado lunes 25 de marzo, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una reunión con carácter de “urgente”, con el ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, con el objetivo de dar tratamiento a un “Plan de desendeudamiento familiar no bancario” para el sector docente.
Desde el sindicato advirtieron que “El endeudamiento lleva más de 8 años y es un pedido que nuestra organización al actual gobernador, Gustavo Melella, desde hace más de 4 años. Dicho endeudamiento es el producto de la combinación de diversos factores económicos, macroeconómicos y bajos salarios”.
Finalmente, en un comunicado destacaron que, el día martes 26 de marzo, “el Ministerio de Economía dio respuesta a la solicitud de reunión, confirmando que el ministro Devita recibirá a nuestra organización el próximo lunes 8 de abril”.