Río Grande.- El secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, explicó la presencia del gremio y la asamblea que se realizó en el sector Tránsito de la Municipalidad de Río Grande, señalando que en dicho sector “el nuevo jefe, Eduardo Palacios, que asumió como jefe hace una semana, empezó con este cambio y apretando a los compañeros. Les falta el respeto a casi todos y hubo una asamblea, casi unánime, con todos los compañeros, diciendo que este jefe los maltrataba”, indicó el dirigente estatal, en declaraciones a FM “Aire Libre”.
Luego, indicó que “un compañero de mucha antigüedad, de apellido Castro, que tiene como inspector muchísimo tiempo dentro del municipio, ya de cansado se agarraron a las trompadas. Entonces tuvimos que intervenir nosotros y este compañero Castro está en el hospital y Eduardo Palacios no sé por dónde está. Eso pasó y ya vienen sucediendo muchísimas cosas dentro de Tránsito, no tienen la indumentaria adecuada, nosotros hemos presentado notas al municipio, hemos hablado con él, pero ahora lo sucedido agrava todo”, indicó el secretario General.
Concha advirtió que “es grave lo que pasó, para nosotros como sindicato que los compañeros se agarren con el jefe a discutir y que lleguen a las manos, yo creo que esto es muy grave. Lo que pasa en la municipalidad, es que tienen que poner un jefe con capacidad, con conocimientos. Esta es una persona que era compañero de ellos, que trabajaba acá dentro de Tránsito, pero él no conoce el funcionamiento de Tránsito. Vino de mala manera, por esto de faltarle el respeto a las compañeras y a los compañeros, de decir y hacer cosas espaldas de ellos, de no reunirlos todos los días a la mañana y decirles: ustedes van a hacer este trabajo, ustedes cinco van a hacer otro trabajo, no hacerlo de la forma como lo hizo con un papelito pegado en los sectores”, indicó el secretario General.
Después, el titular de ATE Río Grande mencionó que vienen “reclamando al Ejecutivo, porque hay directores y jefes nuevos que se ponen las botas y quieren llevar a los trabajadores por delante. Nosotros veníamos haciendo este reclamo, pero nunca habíamos pensado que llegarían a las manos como llegaron acá. Yo no soy quién, para decir que el intendente ponga un director o un jefe que le guste el sindicato. Lo que sí, nosotros vamos a hacer que respeten a los trabajadores. Los trabajadores piden que lo saquen inmediatamente al compañero, por el maltrato que reciben todos”, concluyó Felipe Concha.