Teniendo en cuenta las características de este grave episodio, la investigación está en manos de la Justicia Federal de la ciudad de Ushuaia, como así también el jugado de familia provincial. Allí, se intenta determinar si una adolescente de 14 años, fue drogada en un boliche capitalino, y si además fue abusada sexualmente, por varias personas que estarían involucradas y que fueron notificadas de una prohibición de acercamiento. Informaciones periodísticas indican que habría un funcionario público involucrado en la investigación. La causa está bajo secreto de sumario.
Ushuaia.- La denuncia fue radicada por el papá de la nena de 14 años, quien en principio efectuó una solicitud de paradero en la capital fueguina. Una vez que la joven fue hallada, se le practicó un examen toxicológico el cual arrojó que la menor tendría cocaína en sangre.
En la investigación que está bajo secreto de sumario y con marcado hermetismo, se pudo conocer que, interviene la Justicia Federal, y también la Justicia provincial. En este sentido, desde el juzgado de familia ya se han tomado medidas para resguardar la integridad y privacidad de la joven, como así también, los posibles sindicados en el hecho, tres hombres y una mujer, fueron notificados sobre una prohibición de acercamiento hacia la víctima.
En caso de incumplir la medida, se aplicará en principio una multa de 300 mil pesos.
No se descarta que, en las próximas horas, se llevan a cabo medidas judiciales a fin de esclarecer este grave episodio denunciado y que tiene como víctima a una chica de 14 años.
*Con información de Radio Provincia