La imputada es Florencia Mancilla, quien permanece excarcelada y bajo tratamiento psicológico. El hecho ocurrió en diciembre del año 2022, ocasión en que apuñaló a Alexis Baciocchi de 41 años, con quien mantenía una virulenta relación sexo-afectiva. Se le imputa a Mancilla, el delito de homicidio agravado, en tanto que la acusación fue solo presentada por la Fsical Mónica Macri, y no por la querella de la familia de la víctima.
Río Grande.- El crimen data del 18 de diciembre de 2022, cuando Alexis Baciocchi fue asesinado por Florencia Mansilla de 28 años de edad.
Víctima y victimaria mantenían una tormentosa relación sexo-afectiva desde que la imputada tenía 14 años, y Baciocchi era su profesor de música en un colegio de la ciudad de Río Grande.
La acusación de la Fiscal Mónica Macri, sostiene que Mancilla aceptó que Baciocchi la llevara a su domicilio de calle Punta Popper en Chacra XIII para hablar, ante los múltiples acosos del fallecido, ante lo cual la imputada llevó herramientas, entre ellos, un martillo, un destornillador y un cuchillo en su cartera.
En medio de un contexto poco claro, la mujer habría golpeado la cabeza de Baciocchi, y lo dejó tirado en el suelo, donde lo habría apuñalado.
La jueza de Instrucción, la Dra. Cecilia Cataldo cerró la investigación y notificó a las partes para la presentación del requerimiento de elevación a juicio.
La fiscal del caso la Dra. Mónica Macri requirió contra Florencia Mansilla por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía”.
La querella particular que representa a la familia de la víctima no presentó requerimiento y en la eventualidad del juicio oral no podrá solicitar pena para la imputada.
Según la ajustada agenda de juicios orales para el 2024, se estima que el debate recién podría ser en el 2025.