Este 18 de abril se cumplieron 6 meses del deceso del Senador Matías Rodríguez, ocurrido en la ciudad de Ushuaia. Aunque se presume se trató de un suicidio, la causa permanece abierta y en manos del juez de Instrucción Federico Vidal. No hay parte querellante en la investigación, por lo que la misma es impulsada por el Ministerio Público Fiscal, en figura del Dr. Nicolás Arias.
Ushuaia.- Según los datos que obran en la causa, el juez Vidal se encuentra a la espera del resultado de una autopsia psicológica, que tiene que ver con conocer la personalidad del fallecido, en este caso, el Senador Matías Rodríguez.
Hasta ahora, según confirmaron fuentes, el celular Iphone propiedad de Rodríguez, aún no pudo ser peritado, ya que contaba con doble medida de seguridad, una clave alfanumérica, y el reconocimiento facial.
Aparentemente, ninguna fuerza de seguridad provincial o nacional, ha logrado abrir el dispositivo móvil, lo que podría aportar a la causa, múltiples datos.
Asimismo, no constan en la causa, elementos que indiquen que el Senador había recibido amenazas en los días anteriores a su muerte.
Respecto de la autopsia, los datos siguen siendo los mismo: el cuerpo de Rodríguez presentaba dos golpes, uno en el rostro y otro en la pierna, que no tienen vínculo con la muerte concreta, ya que está confirmado que el deceso fue producto de un disparo con un arma de fuego registrada a nombre del propio occiso.
Sobre los golpes, los mismos, tendrían que ver con una acalorada discusión que terminó en un enfrentamiento que, Rodríguez, tuvo con el intendente Walter Vuoto, por cuestiones personales.