A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas y concejales en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de la ciudad de Ushuaia.
Ushuaia.- El homenaje fue iniciativa de la concejala Yésica Garay (PJ), y reconoce la trayectoria que inició hace 35 años con su incorporación como miembro activo de la Asociación Fueguina de Árbitros de Fútbol de Salón. Además, Garay destaca en la resolución que “realizó un arduo trabajo en el deporte ushuaiense por 10 años consecutivos con niños de la ciudad, para incentivar el fútbol como actividad deportiva”.
Miriam agradeció la distinción y a su familia por el acompañamiento, y compartió cómo en sus inicios le costó encontrar un lugar por su condición de mujer. Además, hizo un repaso por su participación tanto en el arbitraje, como en su actividad deportiva, y consideró la importancia de mantener una vida activa.