Los titulares de las distintas comisiones de la Legislatura, repasaron los asuntos que aguardan tratamiento en cada espacio y a su vez, determinaron qué asuntos serán girados al Poder Ejecutivo para que emita opinión. Así lo informó el titular de la Comisión de Legislación General Nº 1, legislador Federico Greve (FORJA).
Ushuaia.- El referente del bloque de FORJA señaló que, al inicio del encuentro “vimos que todas las comisiones estaban sucesivas en horario, decidimos tratarlo como en un plenario” y abordar las asuntos que esperan tratamiento en cada espacio de asesoramiento. En particular, resaltó las iniciativas que perdieron estado parlamentario de acuerdo a la que indica la normativa y “aquellos que hoy están en vigencia, para tratarlos en los próximos encuentros” dijo esta tarde a Prensa Legislativa.
Greve contó que varias autoridades de Comisiones solicitaron que determinadas propuestas legislativas sean giradas al Poder ejecutivo fueguino para que “exprese una opinión respecto de la pertinencia del proyecto de Ley”. Asi, recordó que misma metodología se utilizó en la anterior gestión parlamentaria a la hora de “avanzar con la sanción de la normativa”, cerró.
Entre las iniciativas giradas, se destacan dentro de la Comisión de Legislación General, el asunto Nº 100/24; Comisión de Presupuesto Nº 2, el asunto Nº 155/24; Comisión Nº 5, los asuntos Nº 171/24, 148/24, 034/24, 052/24 y 019/24. En tano la Comisión Nº 6 decidió girar al Ejecutivo el asunto Nº 163/23 y la Comisión Nº 7 determinó el giro del asunto Nº 040/24.
“La idea es tratar el proyecto de Ley en conjunto para dar lugar a la mejor Ley para sancionar las normativas con los consensos necesarios” y en el marco de una Legislatura con seis bloques, dijo Greve.