El mandatario se explayó en una entrevista con un medio nacional acerca de la realidad del régimen fueguino y su vigencia y deslizó que nada se modificaría por lo menos hasta 2038.
Río Grande.- El presidente de la República Javier Milei puso de manifiesto nuevamente sobre la importancia de respetar el derecho a la propiedad, y dejó en claro su postura respecto al sostenimiento del Régimen de Promoción de Tierra del Fuego, vigente hasta 2038 tras la reciente prórroga.
«Yo voy por soluciones pro-mercado. Cuidado, ojo con lo de Tierra de Fuego que tiene un acuerdo cerrado, usted no puede estar rompiendo acuerdos», expreso el mandatario durante una entrevista al aire por El Observador 107.9.
Conducida la audición por el periodista Luis Majul acompañado en la mesa por Esteban Trebucq y Horacio Cabak, éste último acotó que el régimen de Tierra del Fuego vigente «hasta 2035» (luego rectificado por Trebuq) «¿usted no puede hacer nada?», a lo que el presidente le respondió.
«Si yo estoy mandando un capítulo que es el régimen para las grandes inversiones, eso es un elemento fundamental, porque ¿qué es lo que a mí me saca de esto? Digo, que haya inversión, entonces si yo voy a crear condiciones para que la inversión mejore, voy a respetar el derecho de propiedad. Entonces en todo ese contexto yo no puedo dejar de respetar los derechos propiedad, y si algo está dado está dado, listo», enfatizó.
Tras afirmar que el gobierno de Alberto Fernández fue «el gobierno que más deuda tomó en la historia», Milei celebró que «venimos bajando el riesgo país tremendamente en base al resultado fiscal».
«La pregunta es, ¿qué hago, la defaulteo? No, déficit cero, porque el daño sobre los argentinos es mucho mayor. Digo, el gobierno de Alberto Fernández emitió 28 puntos del PBI, qué hago, ¿dejar que estalle la hiper y mando el 95% de la población a a la pobreza? No», insistió.
«Entonces si yo te respeto los derechos de propiedad, te respeto la deuda, te respeto el saneamiento del Banco Central, te respeto las condiciones para el que invierte. Y además te mejoro las condiciones de mercado laboral, vos tenés un despegue de la economía liderado por la inversión privada, que además te va a permitir tomar trabajo, con lo cual ahí empieza a mejorar los salarios reales y a caer la pobreza y la indigencia», sostuvo el presidente.