Así lo marcó el diputado Héctor “Tito” Stefani, tras la media sanción de la Ley de Bases. En este sentido destacó que “fueron empresarios argentinos quienes hicieron las grandes inversiones en nuestra provincia y resulta que la queja es que los teléfonos ‘son caros’”. Por tal motivo manifestó que “hoy todo es caro porque tenemos una macroeconomía que no nos permite ser competitivos con ningún otro país, hoy la situación es que los precios son caros y los salarios son bajos”. También remarcó que “voté en contra de las privatizaciones y del último artículo que plantea revisar la tarifaria del impuesto al juego y al no cobro de algunos impuestos”.
Río Grande.- Por FM del Pueblo, el diputado Stefani dijo que “mi discurso se condice con lo que voté porque voté en contra de las privatizaciones y del último artículo que plantea rever el no cobro de algunos impuestos en donde entraría Tierra del Fuego”.
Sobre la Ley de Bases, consideró que “en materia laboral creo que le da la oportunidad a un montón de gente, Argentina tiene una población económicamente activa de 6.340.000 trabajadores; en cuanto a los desocupados el índice es de 6.2, creo que este mes es un poco menos, pero en el país hay 3.294.483 de trabajadores informales que no tienen una obra social, la ART o acceso a los derechos”.
Por lo cual manifestó que “todas las pymes que hay en el país tienen problemas para tomar gente, de hecho la mayoría de los empleados que tienen son familiares porque así resuelven el tema de tener juicios laborales, por lo tanto lo que hizo esta ley fue extender el periodo de prueba y según la cantidad de personas que integran la pyme le dan más meses, hasta 6 personas, 12 meses; de 6 a 100 personas, 8 meses y después de esa cifra 6 meses”, indicó.
En este sentido argumentó que “está pensado para las personas que están en una posición de informalidad o que no tienen trabajo, esta ley no toca despidos, pero sí se cambió el sistema con respecto a la indemnización, ahora es parecido a la que tienen los trabajadores de la UOCRA”.
En contra de las privatizaciones
Con respecto a las privatizaciones, manifestó que “estoy en contra porque conozco la privatización en la Argentina, esto no va a suceder, en el futuro nadie va a comprar porque si la empresa es mala, a nadie le va a interesar, pueden comprar Aerolíneas como ya pasó y se quedan con las mejores rutas, con los repuestos y con los mejores aviones, yo no voy a votar eso”.
Régimen de Grandes Inversiones
Sobre el Régimen de Grandes Inversiones, remarcó que “lo voté porque Tierra del Fuego es el RGI, porque la 19.640 es el RGI, resulta que quieren grandes inversiones pero cuando es de capital argentino no lo quieren, necesitamos que los empresarios argentinos pongan la plata en la Argentina, quiero que los empresarios argentinos pongan la plata en el país y generen trabajo para los argentinos”.
“La Ley 19.640 es el RGI, fueron empresarios argentinos quienes hicieron las grandes inversiones y resulta que la queja es que los teléfonos ‘son caros’. Hoy todo es caro porque tenemos una macroeconomía que no nos permite ser competitivos con ningún otro país, hoy la situación es que los precios son caros y los salarios son bajos”, expuso.
El parlamentario nacional sostuvo que “creo que cuando hay un ataque a Tierra del Fuego no es lo mejor contraatacar porque nosotros tenemos un escarbadiente y ellos una ametralladora, pero hay que ser honestos, dado que si hay un lugar en la Argentina que es subvencionado es Buenos Aires”.
Por último, indicó que “es inexplicable que la provincia de Buenos Aires tenga un puerto, el costo operativo que tiene es inaudito, pero como la mayoría de la gente vive ahí, tienen un poder político y devoto superior a todo lo que se pueda imaginar, la Patagonia entera tiene 25 diputados, CABA tiene 25 diputados y la provincia de Buenos Aires tiene 50 diputados, el problema es que se debe dejar de mirar el ombligo para mirar al país entero”, cerró.