El gobernador Gustavo Melella se pronunció en contra del pago de Ganancias, no solamente en la provincia sino en todo el país, para el caso de los trabajadores. Confía en que el Senado pueda revertir esta posición y, al menos los representantes de Tierra del Fuego, no van a votar el artículo. También pidió al diputado Santiago Pauli que se haga cargo de su voto a favor de la revisión del subrégimen. Respecto del pacto del 25 de Mayo, adelantó que no lo va a firmar porque no es fruto del consenso.
Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella expresó por FM Del Pueblo su oposición al pago de Ganancias por parte de los trabajadores, no sólo de la provincia sino de todo el país. “Todos los gobernadores habíamos sido claros en no acompañar Ganancias y ese fue el compromiso público de los gobernadores. No creo que nadie quiera que en su provincia los trabajadores paguen Ganancias. No hemos cambiado la postura en Tierra del Fuego, tampoco los gobernadores de La Pampa, de Chubut y de otras provincias. Claramente hay diputados y sectores que quieren que los fueguinos paguemos Ganancias, después vendrá la discusión legal, pero ese es el espíritu. Nosotros no queremos que ningún trabajador pague Ganancias y en Tierra del Fuego fuimos muy claros, porque los diputados de Unión por la Patria no acompañaron, los senadores tampoco van a acompañar y cada uno se tendrá que hacer cargo de cómo levanta la mano”, dijo.
“Yo hablé con Mayans, el jefe de bloque, que aglutina a todos los senadores. Nuestras dos senadoras acompañan la postura general del bloque y el pedido de los gobernadores, y estoy seguro de que Pablo Blanco no va a hacer nada en contra de los fueguinos”, aseguró del referente del radicalismo.
Respecto de la defensa que ejerció el diputado de La Libertad Avanza Santiago Pauli, atribuyendo las críticas que recibió por votar el artículo 111 a parte de la campaña electoral en ciernes, el gobernador remarcó que “se tendrá que hacer cargo de su voto. Hay gente que participa en la política y después no le gusta la política. Si vota una ley se tiene que hacer cargo. Yo no le falté el respeto y ellos me lo han faltado muchas veces a mí. Yo no lo mandé a votar, votó solito y de eso hay que hacerse cargo. Él es diputado de la provincia, no de su partido. Si el partido le pide algo que va en contra de su pueblo, se tiene que parar y decir que eso no lo vota. No puede votar en contra de su gente”, criticó.
Finalmente adelantó que no firmará el pacto del 25 de Mayo. “La palabra pacto suena feo, puede haber un consenso o acuerdo entre las partes, pero acá no hay consenso ni acuerdo. Hubo diez puntos que dijeron que hay que firmar y yo no estoy de acuerdo en algunas cosas, además creo que faltan otras, porque no se habla de la producción, de la generación de empleo, de desarrollo, de soberanía, de educación. No se puede tener un proyecto de país sin un proyecto educativo. Se habla de la protección de la propiedad privada y eso está en la Constitución Nacional. Hacer un acto por una foto no tiene sentido. Si fuera realmente un acuerdo que se trabaja entre el gobierno nacional y las provincias, sería otra cosa, pero tiene que haber consenso. No hablaría muy bien de mí firmar en este sentido”, concluyó.