El Tribunal de Juicio en lo Criminal dio ayer inicio al debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal de Germán Sopena de 46 años, acusado del delito de homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves agravadas. El imputado amplió su indagatoria y dijo: “yo no soy un asesino”, a la vez que volvió a pedirle disculpas a la familia del joven fallecido.
Río Grande.- El imputado Germán Sopena circulaba en su camioneta la noche del 28 de octubre de 2021, cuando atropelló a los dos jóvenes en la avenida San Martín. El accidente provocó el fallecimiento de Santiago Liquín y generó lesiones graves en Matías Berger.
Al inicio del debate, el imputado, actualmente en libertad, manifestó en la indagatoria su profundo pesar por el trágico accidente. Aseguró que no vio a los jóvenes cruzar la calle en el momento del siniestro. Declaró que de inmediato, tras el impacto, asistió a los jóvenes y se comunicó con el servicio de emergencias.
En las testimoniales el joven sobreviviente, hizo un relato de lo sucedido y la madre de la víctima fallecida, brindó detalles de la jornada de su hijo, previos al accidente.
Más tarde, la médica forense de la Dirección Pericial, Dra. Inés Aparici, expuso los informes relacionados con la causa.
El debate continuará mañana desde la 9.30 con la declaración del resto de los testigos previstos.
El Tribunal está presidido por el Dr. Juan José Varela, con vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Pedro Fernández (subrogante). El Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Ariel Pinno, mientras que la Defensa la ejerce el Dr. Fernando Lapadula.
Por otra parte, el letrado Francisco Ibarra tiene a su cargo la figura de la Querella.