“El cambio de 70 artículos modifica el espíritu de la Constitución Provincial”

El ex convencional constituyente Carlos Pérez calificó como “un despropósito” la reforma de más de 70 artículos de la Constitución Provincial, cuando todavía queda un número similar sin reglamentar. Planteó que en los últimos años se podrían haber hecho pequeñas reformas por la vía de la enmienda y la consulta popular. Barajó la posibilidad de que solamente se busque abrir la puerta a una nueva reelección del gobernador Melella y consideró que, antes que una reforma pensada “a 30 años” como dice el slogan, se deberían fijar políticas de Estado para los próximos 30 años.  Señaló que “desafortunadamente algunos partidos se han convertido en una pequeña SRL, y algunos se han convertido en una UTE, una unión transitoria de empresas.

Leer más

Camuzzi tomó distancia de los aumentos excesivos de gas

El gerente de Recursos Institucionales de Camuzzi Gas del Sur, Rodrigo Espinosa, justificó el aumento de las tarifas de gas en el retraso de “seis años” durante los cuales estuvieron congeladas. Aseguró que, si lo mismo hubiera ocurrido con los combustibles, el aumento en la actualidad sería mayor. Aclaró que, del 100% de la factura, solamente el 8% corresponde a Camuzzi, que no es la formadora de precios. Respecto de los casos que tuvieron trascendencia en los medios, comparó los consumos y sostuvo que un gran componente es el aumento de los metros cúbicos en el período cuestionado. Finalmente dijo que el incremento de mayo queda suspendido, tras la comunicación oficial del Ministro de Economía.

Leer más

Habrá medidas de fuerza progresivas en clínicas y sanatorios privados

Ante la falta de acuerdo salarial, en el ámbito de la salud privada, FATSA resolvió un plan de lucha progresivo en clínicas y sanatorios de todo el país. La secretaria Gremial de ATSA Tierra del Fuego, Silvia Pereyra, confirmó que las medidas se harán notar también en nuestra provincia durante toda la semana. Comenzarán con asambleas informativas y luego realizarán paros de actividades en los diferentes turnos. “Los compañeros tienen que estar trabajando en dos trabajos a la vez, durante muchas horas, y eso no reditúa en su salario por la inflación, además tienen que pagar alquiler y todo eso los complica, entonces terminan no llegando a fin de mes”, afirmó Pereyra.

Leer más