La reunión del Consejo Provincial del partido Justicialista de Tierra del Fuego tuvo lugar el lunes en la sede partidaria en la ciudad de Ushuaia y resolvió, con el voto unánime de sus integrantes, fijar la fecha de elecciones para la renovación de autoridades para el 22 de septiembre.
Río Grande.- En el encuentro, encabezado por el presidente del PJ de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, con la presencia mayoritaria de los integrantes del Consejo Provincial y la participación vía zoom de la vicepresidenta Myriam Martínez y del vicepresidente Daniel Harrington definieron, además, un encuentro de mujeres peronistas para el próximo 15 de junio y se propuso y aprobó un encuentro con los gremios, columna vertebral del peronismo y el movimiento obrero organizado.
Por lo cual el Justicialismo se prepara para sus próximas elecciones internas con más de 6600 nuevas afiliaciones, con un padrón total de 25000.
Además, definieron la integración de la Junta Electoral, donde se fijará el cronograma electoral tras definir la fecha de internas y continúa abierto el padrón, tal como lo establece el proceso electoral.
En uso de sus atribuciones, el presidente del partido a nivel provincial Walter Vuoto, fijó fecha para la elección y hay disconformidad en la oposición interna, por el método y los manejos previos a la concreción del llamado.
En rigor, el llamado a votación fue aprobado por el Consejo Provincial que preside Vuoto, el que se desarrolló este lunes a las 18 horas en el local partidario de Ushuaia, con el fin de definir el llamado para “la elección de las autoridades de todos los estamentos partidarios provinciales y la de los representantes al Congreso Partidario Nacional.”
Previamente, se conoció el texto de una nota formal presentada por el apoderado del partido, Sebastián Iriarte ante la Justicia electoral, quien acompaño un lote de 6.992 fichas de afiliación (3.271 femeninos y 3.421 masculinos).
Al mismo tiempo, Iriarte requiere se dé por cerrado el padrón partidario y se le entregue copia del mismo, a fin de llevar adelante el proceso electoral que finalizaría el 22 de setiembre, fecha que fue aprobada por el Consejo.
Vuoto extendería el plazo para inscribir nuevas afiliaciones
El llamado a elección interna en el Partido Justicialista de Tierra del Fuego despertó una fuerte polémica y disgusto en algunos sectores contrarios a la actual conducción que afirman haber quedado fuera de la posibilidad de sumar afiliados.
Durante el discurso que dio frente al Consejo reunido en el local partidario para definir la fecha de la elección partidaria, Vuoto dijo que “en principio, decir que unos días más quedan abiertos los días de afiliaciones para todos los sectores que quieran presentar afiliaciones” (sic), anuncia Vuoto a los presentes, dando una respuesta a los reclamos que ya venían llegando.
“Han presentado afiliaciones el sector de la vicepresidente Myriam Martínez, ha presentado (el sector de Juan Carlos) Pino, ha presentado la diputada Freites, han presentado… todos los sectores han presentado fichas, a nadie se le ha negado el ingreso de fichas”, desafió el presidente del partido, flanqueado por todos los nombrados.
Aunque Vuoto no dio precisiones en el momento, sectores allegados al Consejo partidario adelantaron que la nueva fecha límite se fijaría para el próximo viernes 24 del corriente, plazo que difícilmente conforme a los descontentos, por lo exiguo y por lo complejo que suele ser el trámite de afiliación.