Los gremios que tienen representatividad en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia firmaron un nuevo acuerdo salarial. En el mismo se advierte que “las entidades sindicales, no obstante la aceptación del incremento establecido en el punto 1, entienden como insuficiente el mismo en razón de las variables económicas imperantes”. Por ese motivo, se pidió que “se revea para el mes de junio de 2024 los valores asignados a las asignaciones familiares percibidas por los trabajadores municipales”, Además, se fijó “fecha de reunión para tal discusión el día 10 de junio de 2024”.
Río Grande.- El acuerdo expresa la decisión de “alcanzar en el mes de mayo un 8% siendo dicha suma remunerativa bonificable y acumulativa del mes anterior”, además que “el incremento alcance a todas las modalidades laborales escalafonarias y contractuales vinculadas con el municipio”.
Igualmente, los gremios y el Ejecutivo Municipal acordaron que “las entidades sindicales, no obstante la aceptación del incremento establecido en el punto 1, entienden como insuficiente el mismo en razón de las variables económicas imperantes”.
En tal sentido, solicitan “se revea para el mes de junio de 2024 los valores asignados a las asignaciones familiares percibidas por los trabajadores municipales, fijándose fecha de reunión para tal discusión el día 10 de junio de 2024 a las 16 horas”.
Por último, se resolvió “otorgar un 5% para el mes de julio, entendiendo a dicha suma como base de la discusión del mes correspondiente, la cual podrá ser incrementada en razón de los recursos existentes y los índices inflacionarios”.