Lo dijo la secretaria de Industria de la provincia, Alejandra Man, sobre la crisis de producción que atraviesa el sector industrial fueguino por la caída del consumo a nivel nacional y el impacto que recae en los niveles de empleo.
Río Grande.- La secretaria de Industria y Promoción Económica de la provincia, Alejandra Man, se refirió a la crisis de producción que atraviesa el sector industrial fueguino por la caída del consumo a nivel nacional y el impacto que recae en los niveles de empleo. “Nunca se vivió una situación tan compleja”, dijo en ese sentido.
“Estamos en una situación de crisis a nivel macro y una recesión que nos afecta a todos”, resumió Man en declaraciones a FM La Isla, puntualizando que “hay una fuerte caída del consumo que nos afecta directamente en la provincia en relación a la producción”.
Y remarcó: “Si hay bajo consumo, las fábricas producen menos y porsupuesto que se vuelve muy complejo el panorama también para los trabajadores en el sector industrial”.
La Secretaria de Industria aseguró que desde el Gobierno mantienen contacto permanente con las distintas Cámaras vinculadas a la industria de Tierra del Fuego, asegurando que “todos vemos esto realmente como algo muy preocupante, pero seguimos trabajando de manera mancomunada con las empresas para buscar una salida pero entendiendo que nos excede porque esto tiene que ver medidas del orden nacional”.
“Hoy las empresas dentro del subrégimen son 37 y nos van comunicando todo lo que tiene que ver con la producción y los partes de producción que nos transmiten mensualmente, por lo que sabemos que las empresas tienen un stock producido pero todo tiene que ver con este panorama macroeconómico de recesión”, detalló.
Sobre esto último, Man aseguró que actualmente la industria fueguina debe enfrentar “un mercado frenado que afecta directamente los planes de producción de las empresas”.
“Es un panorama inédito a nivel de producción y me animo a decir que nunca se vivió una situación tan compleja y las empresas van manejando el día a día”, afirmó.
Por último, la Secretaria de Industria aseguró que en materia de empleo actualmente son 7391 los puestos de trabajos que registra la industria en la provincia.
“Entendemos que algunas empresas se ven forzadas a bajar contratos, pero esperamos que sea algo temporal y que la producción se reactive”, concluyó.