Comenzó el operativo de distribución de los alimentos acopiados que generaron polémica en las últimas semanas y ayer la Fundación DAR CONIN recibió los 8 mil kilos de leche en polvo para repartir en comedores de Río Grande. El cargamento llegó en un avión militar y está acopiado en instalaciones de la Fundación para ser distribuido a partir del fin de semana en comedores y merenderos de la ciudad.
Río Grande.- Ayer por la mañana arribó a esta ciudad los 8 mil kilos de leche en polvo que fueron recibidos por la Fundación DAR CONIN que serán distribuido a partir del fin de semana en comedores y merenderos de la ciudad.
De esta manera comenzó en todo el país la operación conjunta de protección civil para distribuir 460.000 kilos de leche en polvo almacenados en depósitos del Ministerio de Capital Humano, que estaban próximos a vencer y que debieron ser repartidos de urgencia por orden de un juez Federal.
De este operativo participó personal del Batallón de Infantería de Marina N°5 (BIM Nº 5), el Destacamento Naval Río Grande (DNRD) y la Base Aeronaval Pioneros Aeronavales en el Polo Sur (BARD).
En este marco, el primer envío de 8.000 kilos de leche en polvo llegó al Aeropuerto de Río Grande con un vuelo de un Hércules C-130 matrícula TC 70 procedente del aeropuerto El Palomar con 9 tripulantes a bordo. La nave aterrizó a las 22:15 en la Base Aeronaval Pioneros Aeronavales en el Polo Sur, bajo una densa niebla.
En Tierra del Fuego, la operación fue ordenada por el comandante del Área Naval Austral, Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro, quien coordinó con el personal de la Armada Argentina de Río Grande para la recepción y distribución del cargamento.
El personal de la Armada Argentina, a cargo del comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) Capitán de Navío IM, Antonio Herrera, trabajó durante dos horas para distribuir toda la carga en tres camiones del Destacamento Naval Río Grande, desde donde fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fundación Dar, en la margen sur de la ciudad.
Cabe señalar que la cartera que dirige Sandra Petovello firmó días atrás un convenio con la Fundación Dar para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, se facilite la provisión de los 460.000 kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables. La entrega de la mercadería se realizará en un período de dos semanas, respetando las fechas de vencimiento de los productos.
Valeria Ochoa de la fundación Dar Conín en Río Grande señaló que “para nosotros repartir alimentos a comedores es algo nuevo, generalmente pedimos ayuda y colaboración, pero en esta ocasión fuimos elegidos”.
Además agregó que “asumimos el compromiso de recibir la donación y comenzar a repartirlo en los comedores”, indicó, y agregó “tenemos muchos voluntarios que se ofrecieron para colaborar, distribuirlo lo más pronto posible garantizando que no se va a vencer la mercadería”.