El Municipio de Río Grande puso en funcionamiento una nueva plataforma digital que permitirá optimizar la vinculación entre los vecinos y el servicio público de taxis. Se trata de “Taxi Premium”: una apuesta del Estado Municipal para modernizar y mejorar la calidad de este servicio en la ciudad.
Río GraNde.- La presentación de dicha aplicación fue encabezada por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; el director general de Coordinación, Matías Bucci; el CEO de Taxi Premium, Martín Glücksmann; el Coordinador de Operaciones de Taxi Premium, Pablo Cantero; y referentes de Asociaciones de Taxis de la ciudad. Con esta innovadora plataforma digital, se pone a disposición de los taxistas y usuarios de Río Grande la mejor tecnología en movilidad, la cual ya funciona exitosamente en otras ciudades del país como Buenos Aires, Córdoba y Chubut.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz expresó que “como Municipio nos interesa brindar seguridad al servicio de taxis, tanto al momento de la contratación como en el momento del traslado. Este era, sin dudas, un paso necesario” y afirmó que “el vecino de Río Grande quería un servicio que sea mucho más ágil al momento de la contratación, al momento de conocer de antemano dónde se encuentra la unidad que lo viene a buscar y el precio que se va a abonar por esa tarifa”.
Destacó que “esta modernización que nos venía pidiendo la gente, que nosotros como Ejecutivo Municipio nos hemos hecho eco, ha sido posible gracias al acompañamiento y predisposición que hemos recibido de parte de ustedes, los taxistas de la ciudad”.
En cuanto a Taxi Premium, Díaz resaltó que “se trata de una empresa que tiene mucho prestigio a nivel nacional» e indicó que «tras analizar las distintas alternativas, consensuamos entre todas las partes que era la mejor opción para nuestra ciudad”.
Por último, el Secretario afirmó que “a partir de ahora, se afianza un vínculo más directo con las Asociaciones y con los trabajadores del volante. Desde el Municipio vamos a seguir acompañándolos para contar con un Transporte Público de Taxis de calidad”.
Por su parte, el director de Transporte Público y Privado, Matías Bucci, afirmó que “esta aplicación viene a poner en valor el servicio público de transporte de pasajeros, la cual brinda certidumbre concreta al vecino, al usuario de la ciudad, en lo que necesita”.
Destacó que Taxi Premium “es una aplicación totalmente intuitiva, con una interfaz realmente amigable, que ofrece datos como destino, vehículo, precio y medios de pago de una forma práctica”. Finalmente, indicó que “la modernización del sistema permite, también, poner en valor a cada trabajador de volante y brinda confianza y seguridad a sus usuarios y usuarias”.
Finalmente, el fundador y CEO de “Taxi Premium”, Martín Glücksmans, agradeció al Municipio y destacó la importancia de la modernización tecnológica en el servicio de taxis de nuestra ciudad. “Es un orgullo estar acá en Tierra del Fuego, la provincia más austral del país, que esta aplicación nos permita estar cada vez más cerca”.
“Estamos muy felices de que los habitantes de Río Grande puedan tener una tecnología de punta como en cualquier ciudad del primer mundo”, celebró y remarcó que “a partir de esta puesta en funcionamiento, tanto los habitantes como los conductores de taxi van a ser mucho más productivos y van a estar más seguros“.
Respaldo de las agencias de taxis
La titular de la ATURG, Griselda Fuentes, fue coincidente con los agencieros del servicio de taxis al señalar que “estamos viendo, estamos hablando con la gente de Taxi Premium que a veces tenemos miedo porque los cambios, ir a lo nuevo te paraliza. Pero lo que tenemos que tratar de hacer es trabajar en conjunto entre todos los compañeros para poder estar cada vez mejor. También tenemos el tema de que es una plataforma argentina, por eso mi escarapela celeste y blanca. Poder poner en valores a las cosas argentinas y saber que podemos funcionar, pero más que muy bien, excelente. Darle información a la gente, tener información nosotros. Así que yo creo que va a ser muy bueno y que va a funcionar”.
Reforzó que “va a funcionar porque le estamos brindando a la gente que somos un servicio controlado y habilitado por la Municipalidad de Río Grande. Quiere decir que tenemos el seguro correspondiente, el RTO, no andamos con vidrio polarizado, estamos expuestos y todo el mundo nos puede ver y podemos responder con nuestro servicio. Siempre hay cosas para mejorar y estamos abiertos a escuchar qué es lo que tenemos que mejorar y esperemos poder estar a la altura de las circunstancias”.
“La plata se queda en la Argentina”
Griselda Fuentes aseguró que esta App aventa el fantasma que tenía la otra plataforma -UBER- que causó tanta polémica. “Taxi Premium es una plataforma argentina que funciona prácticamente igual, capaz que mejor que la publicitada, porque hay plata que ellos (UBER) se llevaban fuera del país y esta plata va a quedar en la Argentina y sobre todo en la provincia”.
Destacó que el Municipio de Río Grande completó la entrega de las patentes prevista en la ordenanza, 40 para taxistas y 40 a remiseros. “Ya se entregaron, tienen un tiempo para empezar a trabajar, a funcionar. Ya dentro de la licencia de taxi, la mayoría ya están trabajando en ATURG, así que bienvenidas sean para trabajar. Estamos tratando de poder ayudar a los compañeros desde algún un reloj u otro elemento que a veces les falta o ver el modo de conseguirlo. En eso estamos trabajando”.
También estuvieron presentes: los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino y medios de comunicación.