Los testimonios complican a Castillo y aseguraron que estaba “pesado y medio copete”

Este martes se llevó a cabo la segunda jornada de juicio oral y público contra Rolando Castillo de 40 años, imputado del asesinato de Agustín Goldhart el pasado 11 de junio del 2023, en un domicilio de calle Krund de la ciudad de Tolhuin. Prestaron testimoniales cuatro personas y todas coincidieron que esa jornada, se había ingerido mucho alcohol y que Castillo estaba “pesado y medio copete”.

Río Grande.- El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, llevó a cabo la segunda jornada de debate oral y público contra Rolando Castillo.

Se escucharon los testimonios de Hugo García, dueño de casa; Diego Matías Llancapani, Natalia Soledad Galvan y Francisco Bahamonde Galvan.

Todos los testimonios habían participado a lo largo de todo el día, en el mismo domicilio, en una reunión social que se extendió, hasta que, Castillo y Goldhart se enfrentaron a golpes de puño, luego que el acusado, le hablara al oído a la víctima, que reaccionó y le dio varios puñetazos en el rostro.

Luego los separaron, Castillo se fue al baño, y al retornar, sin mediar palabras, le asestó la puñalada en el pecho al joven Goldhart, que le costó la vida.

La totalidad de los testigos, reconocieron la bayoneta como el arma que había utilizado Castillo, para asesinar a Goldhart.

Las ruedas de testimonios continuarán este jueves y viernes, y el martes, se dispuso se realicen los alegatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.