“Sigo sosteniendo que el presidente tiene problemas de salud mental”

La senadora de Unión por la Patria Cristina López ratificó que, según su parecer, el presidente Javier Milei es un “enfermo mental” y aseguró que lo va a seguir sosteniendo, más allá de las críticas que recibió de parte de medios nacionales y de referentes de La Libertad Avanza. Sostuvo que “no está capacitado en términos políticos para seguir siendo el Jefe de Estado” y que “tendría que renunciar”. Pronosticó “un 80% de pobres” si se aprueban en Diputados las modificaciones a la ley bases y al paquete fiscal, y apuntó contra los posibles votos de Héctor Stefani y Santiago Pauli.

Río Grande.- La senadora de Unión por la Patria Cristina López, que fue criticada por varios medios nacionales por plantear que el presidente Javier Milei es “un enfermo mental”, ratificó sus dichos por Radio Provincia y aseguró que los va a seguir sosteniendo.

“Antes que nada quiero pedir disculpas si alguien se sintió ofendido por lo que dije en el recinto. Yo dejé bien en claro que me referí pura y exclusivamente al presidente Milei. Considero y sigo sosteniendo que tiene problemas de salud mental. Es obvio que no está capacitado en términos políticos para seguir siendo el Jefe de Estado. Para mí tendría que renunciar ya, tal como dije en el recinto”, expresó.

Sobre las editoriales de los medios nacionales en su contra, señaló que “hay que ver quién las escribe y de parte de quién lo hacen. Si lo escribe algún lector, seguramente es mileísta, porque debería entender qué es lo que dije en el recinto. La Nación es un medio de comunicación que siempre defendió a Milei, nunca defiende a la gente. Aparte fue la primera vez que recibí felicitaciones, no de trolls ni de anónimos, sino de gente real, común y corriente, porque dije lo que realmente mucha gente está pensando”, afirmó la parlamentaria.

“Yo creo que Milei no está capacitado para sentarse en el sillón de Rivadavia. Una persona de esas características jamás puede trabajar en detrimento de un país y puede estar en contra de todos los que piensan diferente. Para mí el presidente que venga tiene que ser apto psicológicamente y voy a trabajar para que así sea”, subrayó.

Respecto del comunicado de los libertarios en su contra, consideró que ellos le deberían “pedir disculpas al pueblo. Los libertarios son muy caraduras y deberían llamarse a silencio, porque hace seis meses que el presidente no deja de insultar y de humillar a todos los políticos y a todos los ciudadanos que piensan distinto. Él habló de asesinos de pañuelos verdes, de degenerados fiscales, de idiotas útiles, de dictadores en potencia; a los periodistas les dijo mentirosos, calumniadores, corruptos, imbéciles, ensobrados; y al Congreso le dijo nido de ratas. Yo le pregunto a los libertarios y a todos los que escribieron ese comunicado cómo se le dice a un presidente que se cree apocalíptico, que entre otras barbaridades dice que ama ser un topo, que odia al Estado, que esconde medicamentos oncológicos para tratar a los enfermos terminales, que deja vencer comida en vez de dársela a un pueblo. Cómo se le dice a una persona que paraliza la obra pública y deja en la calle a más de cien mil trabajadores, que quita los subsidios. Ellos deberían repudiar todo lo que dice el presidente en contra del pueblo. Los periodistas son el pueblo, los que estamos en el Congreso defendiendo los derechos de los trabajadores también somos el pueblo”, enfatizó.

“La represión que hubo fuera del Congreso fue totalmente inconstitucional, antidemocrática, y todos la vieron pero fue muy poco lo que salió a la luz en medios como La Nación. El presidente puede decir lo que quiera pero un ciudadano o un político no se puede defender. Ya en campaña dijo barbaridades y me reservo muchas cosas porque hay puteadas que van mucho más lejos de lo que yo dije y voy a seguir sosteniendo. Yo dejé bien en claro a quién iba referido, exclusivamente al presidente y a nadie más. Él no tiene respeto por nada ni por nadie. Trató de mogólico a un gobernador, no dirige el país porque vive de influencer recorriendo el mundo. Habla mucho de la casta y hay que ver quién le paga los viajes con su hermana de gira. El que está dirigiendo el país es Francos”, consideró.

“Yo creo que los republicanos deberían llamarse a silencio y son ellos los que deberían pedir disculpas al pueblo por tanto daño que le están generando”, insistió la senadora.

 

El día después

 

Luego de la aprobación de la ley de bases y el paquete fiscal en el Senado, se la consultó sobre lo que cree que va a ocurrir. “Hay que ver qué hacen los diputados y yo estoy muy preocupada ahora por ‘Tito’ Stefani y Pauli, porque dicen defender a Tierra del Fuego, a los trabajadores fueguinos, pero al momento de levantar la mano no lo hacen. La ley bases y el paquete fiscal van a volver con las modificaciones a la Cámara de Diputados y ahí van a tener que aprobar el texto modificado o insistir con la redacción original. Tienen que respetar el texto original de las mayorías que se consiguieron en el Senado, es decir que, si se modificó un artículo con mayoría simple, se tiene que votar con mayoría simple; y si se modificaron con los dos tercios, se tienen que votar con los dos tercios. Yo realmente estoy preocupada y vamos a tener que estar muy atentos a lo que hacen los diputados y cómo defienden a toda la Argentina. Un senador representa a la provincia, a diferencia de los diputados, y espero que se pongan la camiseta de la provincia y la defiendan como lo estamos haciendo desde Unión por la Patria”, pidió.

 

Judicialización de facultades delegadas

Asimismo, confirmó la decisión de judicializar las facultades delegadas, tal como lo adelantó el senador José Mayans. “Es así, eso es inconstitucional y por supuesto lo vamos a denunciar. Yo no logro entender a los senadores que estuvieron de acuerdo con entregarle las facultades delegadas a un presidente que no está bien. Yo considero que no quieren trabajar, porque al entregarle las facultades delegadas, no sé dónde quedamos los representantes del pueblo. Desde diciembre vengo diciendo que no hay que entregarle absolutamente nada, que tenemos que trabajar normalmente y que mande ley por ley para ser estudiada y ver qué le conviene al pueblo. No hay un artículo que sea a favor de alguien, de alguna institución o del pueblo”, interpretó.

“Yo sigo yendo al supermercado, a diferencia de muchos senadores que no hacen esto y por eso levantan la mano. Ellos no andan en la calle caminando, buscando precio. Yo voy a volver a la provincia con la frente bien en alto y haciéndome cargo de lo que dije, y lo voy a seguir sosteniendo. Esto va a perjudicar a Tierra del Fuego muchísimo si se aprueba en Diputados, porque van a regalar y rifar a la Argentina, a los recursos. Es muy grave lo que está pasando, por eso no entiendo a los libertarios. Esto no es lo que el presidente prometió en campaña, porque él dijo que venía en contra de la casta, y la casta terminó siendo los que menos tienen, los trabajadores, las amas de casa, los jubilados. Lo que él dijo que iba a recortar no lo recortó, al contrario. Los políticos tenemos más beneficios, también los grandes inversores, los empresarios, que deben estar tomando champagne porque se van a salir con la suya. Se van a quedar ellos con los recursos. También dije en el recinto que si estas dos leyes se aprueban va a haber un 80% de pobres, y va a quedar un 20% de multimillonarios. Nadie está tomando conciencia de lo que va a pasar y hay que estar muy atentos en Diputados. Hay que hablar con ellos, con Pauli, con Tito Stefani”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.