El hecho gravísimo ocurrió el pasado 11 de junio en el sector del barrio CAP, ocasión en que un joven Lautaro Ortigoza de 19 años, recibió una golpiza que le dejó al menos 200 lesiones en toda su humanidad y permanece hospitalizado. La investigación derivó en la detención de dos personas, ambas mayores de edad y un tercero, que, al ser menor de edad, fue declarado inimputable. Por su parte, los detenidos Mía Villanueva y Dylan Catriel Blanco, fueron procesados con prisión preventiva imputados del delito de “homicidio en grado de tentativa”, triplemente agravado.
Río Grande.- La jueza de Instrucción Cecilia Cataldo declaró la inimputabilidad de un tercer involucrado en la investigación por la terrible agresión que sufrió el pasado 11 de junio, el joven de 19 años, Lautaro Maximiliano Ortigoza, quien continúa internado en la sala de terapia intensiva del hospital local con severas lesiones.
En cuanto al tercer involucrado, el mismo tiene 15 años y sería quien citó a Ortigoza mediante redes sociales, para reunirse en el sector abandonado del ex frigorífico CAP.
Asimismo, cabe mencionar que, al cumplirse los plazos procesales, la jueza Cataldo, procesó a Mía Villanueva y Dylan Catriel Blanco por “tentativa de homicidio”, triplemente agravado, por alevosía, por haberse cometido por más de dos personas, y al haber contado con la participación de un menor de edad.