Este viernes, se realizó una nueva reunión paritaria para el sector salud. El Gobierno presentó una nueva oferta, que está siendo analizada por los gremios en reuniones y asambleas. En las próximas horas, se sabrá si la misma es aceptada o no.
Río Grande – Desde ATSA informaron que “se dio por finalizado el encuentro de mesa paritaria (mes julio/agosto) correspondiente al Escalafón Húmedo”.
Luego indicaron que “Tomada la palabra por el Ejecutivo, manifiesta que habiendo trabajado en una propuesta mejoradora a la presentada en mesa anterior, pone a consideración la siguiente pauta salarial: Incrementar en un 50% el salario básico del mes de julio del 2024, tomando como base de cálculo la escala salarial de junio del 2024 y reducir un 27% los ítem particulares”.
Además, “Reducir la suma fija de $125.000 a $80.000 remunerativa y no bonificable. No modificar ítem compensador decreto 639/21, dejando el mismo en 30%. Para el mes de agosto un incremento del 9% al básico, tomando como base de cálculo la escala salarial del mes de julio de 2024 y mantener la suma fija en $80.000 (agosto)”
Finalmente, desde el sindicato de salud expresaron que “Desde ATSA manifestamos que, habiendo tomado conocimiento de lo propuesto por el Ejecutivo será evaluada y transmitida en asamblea, cuya respuesta será informada oportunamente por los canales habituales”.