El Juez Federico Vidal del juzgado de Instrucción de Ushuaia, a cargo de la investigación por la muerte del Senador Matías Rodríguez, determinó en las últimas horas, que se trató de una muerte autoinflingida, sin la participación de terceras personas, por lo que no existió delito alguno. Al no haber parte querellante, si el fiscal Nicolás Arias no apela la medida, la causa va camino a cerrarse.
Ushuaia.- En declaraciones a Radio Provincia, el periodista Gabriel Ramonet aseguró que el juez Federico Vidal de la ciudad de Ushuaia, determinó en las últimas horas que la muerte del Senador Matías Rodríguez, ocurrido el 18 de octubre del año pasado, se trató de un deceso en el que no existió participación de terceras personas, es decir, se trató de un suicidio.
La justicia no se centró en las lesiones que presentaba el Senador, las cuales habrían sido previas a la muerte, en una discusión y pelea que habría mantenido con el intendente Walter Vuoto.
Según Ramonet, la causa “determina que nunca se pudo abrir el celular del senador, a pesar del intento de las fuerzas de seguridad, no lograron abrirlo, lo que hubiera sido muy importante conocer, para saber con quién mantuvo comunicaciones antes de su muerte”.
En la investigación nunca se presentó una parte querellante, por lo tanto, en caso que el fiscal Nicolás Arias no apele el dictamen de Vidal, la causa va camino a cerrarse.
*Si consideras que necesitas ayuda en Salud Mental podes comunicarte a los siguientes números:
-Salud Mental Municipal (2964) 624832.
-Salud Mental Hospital Regional Río Grande Admisión: (2964) 422088 Interno 1169.
Centro Nacional de Asistencia al Suicida 0800 345 1435
-También podes contactar en redes sociales a las organizaciones: Mucho por Vivir e Integrando Lazos.