El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió al convenio por el financiamiento de obras que firmaron el gobernador, Gustavo Melella, y el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. Saludó el anuncio, pero advirtió el dirigente de la construcción que “hasta que no vea las obras en marcha y que empiecen a trabajar, la verdad que no le creo al Gobierno nacional”. En ese mismo sentido, indicó que “Ojalá que sea así, pero lamentablemente yo personalmente le digo a los compañeros que no se entusiasmen, porque el gobierno es como el camaleón, cambia de colores según la ocasión”.
Río Grande.- El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió al convenio firmado por el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, y el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Franco, que se refiere al financiamiento de una serie de obras para Tierra del Fuego. En ese sentido, el dirigente de la construcción manifestó que “hasta que no se vea que empecemos a trabajar, para mí son todos dichos. Acá todos festejamos, está todo bien que el gobierno haya firmado como todos dicen, todos festejamos pero la gente está sin trabajo y está sin comer, esa es la realidad de los obreros de construcción en la isla”, remarcó Ramírez.
Luego advirtió que “sobre las obras que se anunciaron, todavía estamos en la veda invernal, para eso falta mucho. Hay obras que licitar, hay obras que hacer, dicen que van a hacer también las 500 viviendas que quedaron paradas, que van a hacer las ampliaciones de los jardines, las ampliaciones de las escuelas, ampliaciones de las veredas, de la ruta 3, un montón de cosas, como todos los años que se anuncian a nivel nacional”, repasó.
Después indicó “el gobierno de la provincia tiene muchas ganas de seguir las obras, de empezar y hacer un montón de cosas, pero a nivel nacional no sé. Ojalá que sea así, yo hasta que no vea las obras en marcha y que empiecen a trabajar, la verdad que no le creo al Gobierno nacional. Ojalá que sea así, pero lamentablemente yo personalmente le digo a los compañeros que no se entusiasmen, porque el gobierno es como el camaleón, cambia de colores según la ocasión”, señaló el secretario General.
Ramírez mencionó que ya hubo promesas incumplidas por parte del Gobierno nacional y luego expresó: “yo creo que no estamos bien, estamos mal, si bien las obras son bienvenidas, pero hasta el momento no hay nada. Porque no hay nada, ni esperanzas de que empecemos, no dicen cuándo van a empezar, no dicen cómo, no dicen quienes, entonces bueno, está todo por verse”, alertó.
En otro tramo de la entrevista, el titular de la UOCRA fueguina señaló que “esperemos que sea así, yo la verdad hasta que no vea la obra en marcha, no le creo nada a esta gente. Pero bueno, vamos a seguir esperando”. Ramírez incluso aventuró: “yo no creo que empecemos esta temporada, van a decir que para 2025 van a largar con todo. Creo que van a hacer eso, para 2025 pero ya es tarde, la gente está sin trabajo”.
“La gente la está pasando muy mal, son anuncios de felicidad para ellos, pero la gente si no tiene trabajo no va a hacer nada. Por eso yo vuelvo a repetir que creo que la provincia tiene muchas ganas de que empecemos a trabajar, de hacer un acuerdo a nivel nacional. Pero, además, yo tengo entendido que a nivel nacional con el gobierno de la provincia no estaban muy conformes, porque no se fue a firmar y todas esas cosas que se juntaron los gobernadores. Es el rumor que se corría, yo al menos escuche eso”, indicó Ramírez.
Agregando inmediatamente que “entonces, ahora la sorpresa es que (el jefe de Gabinete, Guillermo) Franco, justo Franco, es el ministro que lo llama y dice que va a negociar con el gobierno, con la provincia nuestra. Ojalá que sea así, pero yo vuelvo a repetir, hasta que no vea los pingos en la cancha, yo no les Tengo confianza”, reiteró.
Para finalizar, señaló que en el gremio “la gente pregunta, pero yo le soy sincero a la gente, les digo que he visto los anuncios que van a hacer, pero yo les digo: muchachos, no se hagan ilusiones porque tuvimos un montón de anuncios, pero nunca hicieron las cosas que tenían que hacer. Así que estas son cosas que, no sé si por la política del gobierno nacional, pero no se concretan. Yo le digo a lo compañeros que sé que la provincia tiene ganas de hacer, la municipalidad igual, pero le deben plata a la municipalidad, le deben plata a la provincia para seguir las obras. De repente quieren hacer todo, me parece medio difícil todo. Pero bueno, ojalá que se hagan las obras y si se hacen bienvenido sea, pero no les creo nada hasta que no las vea a las obras”, concluyó el dirigente de la construcción.