Así lo sostuvo Manuela Lefipan, esposa de Elio Rubén Torres, abogado riograndense que emprendió el pasado 20 de julio, una travesía en solitario hacia Península Mitre. Criticó duramente tanto al Gobierno de la Provincia, como a la justicia «ha sido totalmente incapaz de darnos una respuesta, no entendemos si hay voluntad de investigar, hemos realizado pedidos al juez de Tolhuin -Silvio Pellegrino- y ha rechazado cada medida que hemos pedido», aseguró la mujer.
Río Grande.- En declaraciones a PERIODISMO, programa que se emite por Radio Provincia, la esposa de Elio Torres, Manuela Lefipan, explicó que la causa “está en la nada misma”, porque «se le solicitó que se realicen muestras de ADN a las cosas que se encontraron que son, una botella, unos cordones, que no significa un gasto para la justicia. Lo que nos dijo el juez es que va mucha gente a la península y puede ser de cualquiera y se preguntó, ¿le parece que esa es la respuesta de un juez a una familia de un desaparecido?», expresó molesta Lefipan.
Asimismo, Manuela denunció que el Juez Silvio Pellegrino, «se quiso sacar la causa de encima, la quiso mandar a Ushuaia, y el Superior le dijo que la estancia desde la que salió Elio le correspondía a su jurisdicción».
En este marco, la esposa de Elio, explicó donde se hallaron los elementos: «En una senda se encontró una huella, unos bastones, y como coincidía la huella con la de su zapato y coincidía la botella con la que él llevaba, ¿por qué descartar el ADN?, que no es oneroso, y hubiéramos descartado que él estuvo ahí», dijo.
«Nosotros queremos saber que le paso, queremos encontrarlo y cerrar un ciclo. Nosotros sabemos que paso un año, y lamentablemente con cada persona que desapareció en la provincia, no se le ha dado una respuesta, creo que algo está fallando, porque tal vez es necesario capacitarse en búsqueda y rescate de personas», afirmó la mujer.
Acerca del accionar del Gobierno de la Provincia, la mujer criticó: «No quisieron hacer las gestiones para traer helicópteros de gran porte, y si no lo hicieron en ese momento, ahora no se, por ahí ahora que llega la primavera, pero lo que esperamos del Gobierno de la Provincia es que continúen la búsqueda».
Por último, Lefipan dijo que «yo sigo trabajando, como familia estamos organizando una misa e invitar a toda la comunidad, porque mis hijos son chicos, y seguimos adelante con acompañamiento psicológico que pagamos nosotros porque no recibimos ninguna ayuda, y lo hacemos para continuar de la mejor manera posible”.