Devita sostuvo que “pudimos trabajar en unidad para revertir algo que podría haber sido muy inequitativo”

El ministro de Economía, Francisco Devita, valoró las gestiones realizadas desde el Gobierno provincial ante Nación para lograr que los trabajadores y trabajadoras queden exentos del pago del impuesto a las Ganancias en Tierra del Fuego. En este sentido recordó que “a través de las gestiones que hicimos en conjunto con el senador Blanco y referentes de las industrias logramos llegar a este artículo quinto que hoy tenemos en el decreto reglamentario que establece que quedamos exceptuados de pagar ganancias”.

 

Río Grande.- El ministro de Economía, Francisco Devita, valoró las gestiones realizadas desde el Gobierno provincial ante Nación para lograr que los trabajadores y trabajadoras queden exentos del pago del impuesto a las Ganancias en Tierra del Fuego.

En ese sentido, el funcionario celebró que “hayamos podido trabajar en unidad dejando de lado todas las diferencias políticas para revertir algo que podría haber sido muy peligroso e inequitativo para la sociedad fueguina”.

Devita sostuvo que “para nosotros es una gran alegría” la oficialización de la eximición del pago del impuesto a las Ganancias en la Provincia ratificada en las últimas horas por el Gobierno nacional y recordó que desde el Gobierno provincial “veníamos marcando la posibilidad de que podamos pagar Ganancias para la cuarta categoría en relación de dependencia tanto trabajadores del Estado –de los tres poderes- como del sector privado”.

“Esto era muy inequitativo porque hubiesen quedado afuera las Ganancias de autónomo y las Ganancias de las empresas”, detalló.

Para Devita el trabajo conjunto y articulado con representantes fueguinos en el Congreso Nacional permitió llegar a buen puerto.

A modo de repaso, el titular de Economía recordó que el proyecto del paquete fiscal “vuelve por insistencia y se aprueba en los mismos términos, lo que nos generó otra vez una preocupación, por eso tomamos contacto con algunos funcionarios de Nación quienes nos comunicaban que todos íbamos a tener que pagar”.

Además agregó que “a través de las gestiones que hicimos en conjunto con el senador Blanco y referentes de las industrias logramos llegar a este artículo quinto que hoy tenemos en el decreto reglamentario que establece que quedamos exceptuados de pagar ganancias”, resumió.

Por último, el ministro Devita celebró que “hayamos podido trabajar en unidad dejando de lado todas las diferencias políticas para revertir algo que podría haber sido muy peligroso e inequitativo para la sociedad fueguina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.