Harrington y Pérez realizaron la primera entrega de lentes de salud visual

Esta instancia es el resultado de un trabajo conjunto entre ambos Municipios, aunando recursos y esfuerzos en pos de fortalecer la prevención y el cuidado de la salud en ambas ciudades. De esta manera, desde Río Grande se exporta un modelo de gestión donde la prevención y la promoción de la salud integral son prioridades.

Tolhuin.- En un trabajo mancomunado entre los Municipios de Río Grande y Tolhuin, y frente al difícil contexto que vive el país y la provincia, se replicó la implementación del Programa de Salud Visual en la localidad mediterránea, con el objetivo de seguir construyendo comunidades más sanas y equitativas en el acceso a la salud.

En este marco, el Municipio de Río Grande puso a disposición profesionales de salud oftalmológica para la atención de más de 100 niños y niñas tolhuinenses de 4 a 12 años que no contaban con obra social. Por su parte, el Municipio de Tolhuin costeó los lentes que, en esta instancia, son entregados de manera gratuita a las infancias que más lo necesitan.

Al respecto, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington señaló que “hay muchos programas importantes que se vienen desarrollando Río Grande, para estar más presentes en la ciudad y eso siempre se nota”.

Destacó que “la generosidad y el gesto solidario de trabajar en conjunto nos permite brindar respuestas y optimizar los recursos para seguir invirtiendo en la salud de nuestros pibes y pibas” y en este sentido, adelantó que en Tolhuin se implementará el Programa para adolescentes de 12 a 17 años.

Por último, instó a las y los presentes a “a replicar estas acciones para que la solución llegue a quienes más lo necesitan y para que nuestros chicos y chicas puedan mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el intendente de Río Grande, Martín Perez destacó que “es la primera vez en la historia de nuestra provincia que dos municipios se unen y firman un convenio en donde se plasma algo tangible y concreto para la gente, para dar una respuesta y una solución a una necesidad que todos tenemos en nuestra familia como es el acceso a la salud”

Señaló que “en Río Grande venimos hace ya muchos años trabajando en fortalecer nuestra sistema de salud y en ese marco, hace ya tres años tomamos la decisión de comenzar con este programa de salud visual para que todas las familias de nuestra ciudad que no cuentan con obra social puedan tener a su Municipio acompañándolas”.

“Nuestra experiencia y sus buenos resultados fueron vistos por Daniel, quien nos manifestó su interés de replicarlo y ponerlo en marcha en Tolhuin por primera vez”, resaltó. Y este sentido, remarcó que las y tolhuinenses “tienen un Intendente que se preocupa por ustedes y por mejorar la calidad de vida de su ciudad”.

Pérez subrayó que “esta es la buena gestión y la buena política que necesitamos para resolverle los problemas y las necesidades a la gente, es lo que queremos hacer nosotros” y afirmó que “en tiempos donde algunos que dicen que no sirve para nada el Estado. Nosotros decimos que sí, que el Estado sirve y está justamente para resolver estos problemas”.

También estuvieron presentes: la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz; el subsecretario de Salud del Municipio de Río Grande, Agustín Perez, la directora de Desarrollo Social del Municipio de Tolhuin, Lorena Casares, y familias beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.