El comercio fueguino cumplió dos años de caída libre de ventas y en ese contexto el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande elevó este miércoles una solicitud de moratoria impositiva provincial. “Este pedido fue consensuado con la Comisión Directiva de nuestra entidad con el asesoramiento técnico del contador Ramón Gallardo”, comentó ‘Gigi’ Iglesias y enmarcó esta solicitud en línea con la Ley Nacional Nº 27.743 sobre medidas fiscales paliativas y relevantes.
Río Grande.- El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) José Luís ‘Gigi’ Iglesias informó que este miércoles presentó en la Delegación de la Legislatura provincial de esta ciudad, un pedido de moratoria impositiva provincial, dada la grave situación que atraviesa el comercio no solo en Río Grande, sino a nivel provincial.
Cabe destacar que el comercio fueguino viene ya con dos años de caída de ventas y solo en el último año han perdido el 48 por ciento de ventas, comparando el mismo mes de junio del año pasado y la situación se sigue agravando por la falta de consumo.
“Este pedido fue consensuado con la Comisión Directiva de nuestra entidad con el asesoramiento técnico del contador Ramón Gallardo”, comentó ‘Gigi’ Iglesias y enmarcó esta solicitud en línea con la Ley Nacional Nº 27.743 sobre medidas fiscales paliativas y relevantes.
Esta norma nacional fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 7 de julio y crea el Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de la Seguridad Social con el fin de lograr el pago voluntario de las obligaciones. En este marco, se prevé la posibilidad de que los contribuyentes y responsables se acojan al régimen, obteniendo distintos beneficios según la modalidad de la adhesión y el tipo de deuda que registren.
Una medida similar pretende el sector mercantil de Río Grande que se implemente en la provincia a través de la AREF.