La responsable del comedor comunitario “Pequeños Cisnes”, Felisa Romero, se refirió al festejo que se encuentran preparando para el Día de las Infancias. También habló de la demanda, que sigue siendo creciente, y de la aparición de papás que pierden su trabajo para buscar alimentos. Están recibiendo donaciones, para llevar adelante la conmemoración el 10 de agosto.
Río Grande – Felisa Romero, responsable del comedor comunitario “Pequeños Cisnes”, que funciona en el barrio Los Cisnes de la ciudad de Río Grande, se refirió a la actividad que se encuentran preparando para conmemorar el Día de las Infancias, y señaló que la intención es “juntarse el sábado 10 de agosto, en el horario de 12 a 16, así que será bienvenido todo lo que se pueda hacer llegar al comedor para colaborar”.
De todas formas, señaló que ella se encuentra “preparando cosas, con lo que yo puedo y tengo acá, y bueno si llega algo más mejor. Así que se está informando a la gente para que alguien que pueda traer algo de golosinas y esas cosas que los niños disfrutan, lo traigan. Porque eso para ellos es importante, así que sería buenísimo si nos dan una mano”, indicó Felisa Romero.
Después aclaró que, más allá de los niños y niñas que concurren al comedor, esperan que lleguen desde otros sectores de la ciudad “porque al comedor, más allá de quienes viven en el barrio Los Cisnes, también vienen de Chacra XI, de Chacra XIII y otros sectores, así que seguramente se sumarán”, afirmó.
En otro orden, al ser consultada sobre el funcionamiento del comedor y si sigue creciendo la demanda, comentó que continúa llegando en busca de alimentos “mucha gente desocupada, en especial los papás, ya que ahora vienen más papás que están sin trabajo así que por ahí las mamás, como consiguen alguna changuita digamos de planchado o tareas de ese tipo, y eso hace que sean los papás quienes se agregaron últimamente”.
Felisa Romero, también fue consultada acerca de la ayuda recibida desde el estado, ya sea el Gobierno provincial o el Municipio, ante lo cual respondió que “siempre, todos los meses, me están trayendo. El Gobierno no me trae la cantidad que me traía antes, pero también la aporta y eso me mucho porque todo suma. También la Municipalidad que está todos los meses acá con la mercadería que siempre me trajeron, bueno eso ayuda para sostener el comedor”, remarcó.
Para concluir, la mujer explicó cómo pueden hacer quienes tengan la posibilidad de acercar algún elemento para colaborar con el festejo, y manifestó que “si alguien tiene algo para aportar, cómo pueden ser golosinas, pueden hacer llegar sus donaciones. Siempre yo hablo de golosinas, porque la golosina para mí importante para los niños ya que al tener una golosina es por ahí como un festejo más completito. Así que acá estoy en la calle Vapor Asturiano 517, en el barrio Los Cisnes, y con saben mi número de teléfono es el 2964 – 495655, si alguien se quiere conectar conmigo puede hacerlo o hacerme llegar las cosas acá a mi domicilio”, concluyó Felisa Romero.