El pasado jueves, personal policial acudió hasta el sendero de estancia Tunel en la ciudad de Ushuaia, debido a que un caminante dio cuenta de una persona sin vida en las inmediaciones. Posteriormente se constató que se trataba de un hombre de 69 años, que habría fallecido por causas naturales, a la vez que las pericias indicaron que no existía indicios de criminalidad.
Ushuaia.- Una persona que caminaba por el sendero de estancia Tunel en la ciudad de Ushuaia fue quien encontró al hombre sin vida y explicó a las autoridades policiales que “pasando el primer chorrillo, en la senda localizo a un sujeto mayor de edad, sin signos vitales, recostado al costado del camino”, indica el parte.
El fallecido fue identificado como José Guillermo Cárdenas Huaquil de 69 años, quien no mostraba signos de criminalidad.
Se procedió a realizar el acta de estilo junto a personal de Científica y una vez culminado se solicitó la colaboración a personal de División Servicios Especiales a los fines de que arbitren los medios para el traslado del cuerpo hasta el ingreso de que lleva al sendero en cuestión donde finaliza el camino correspondiente a playa larga.
Horas más tarde, personal médico, tras examinar el cuerpo informó de la no existencia de indicios de criminalidad, por lo que se confeccionaría certificado de defunción.
Asimismo, se informó dicha circunstancia al juzgado en turno, y se dispuso que haga entrega del cuerpo y pertenencias a un familiar de quién en vida fuera José Guillermo Cárdenas Huaquil.