El Gobernador Gustavo Melella destacó la importancia de las reuniones que mantiene con referentes de distintos sectores sociales y sindicales de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de brindarles información sobre la crisis energética que atraviesa el Parque de Generación y las medidas que se adoptarán para resolver la problemática.
Ushuaia.- “Es fundamental compartir la realidad con los vecinos, porque uno ve en las redes sociales que, por ejemplo, se difunden videos de algo que pareciera sucedió en Ushuaia y en realidad sucedió en otro lugar del país, así como se difunden comunicados truchos que favorecen a la especulación política. Entonces queremos hablar directamente con los vecinos”, valoró Melella.
En ese marco, el mandatario recibió este miércoles en Casa de Gobierno a referentes de las asociaciones de taxis de la capital fueguina, destacando que “pudimos compartir con ellos el estado de situación y explicarles cuál es la realidad, lo grave que es la problemática y darles a conocer qué medidas se van a adoptar”.
Fabián Lara, presidente de la Asociación de Taxis en Ushuaia, destacó los alcances de la reunión mantenida con el Gobernador Melella, detallando que el sector de los trabajadores del volante pudo interiorizarse sobre la crisis energética “y conocer de dónde viene realmente el problema y el por qué”.
“El Gobernador nos dio las explicaciones correspondientes del por qué de esta crisis energética y el por qué del plan de Gobierno que van a llevar a cabo, y nos parece correcto y sensato, las explicaciones fueron concretas así que estamos conformes”, afirmó.
Por su parte, la presidenta de la Cooperativa de Taxis ‘Monte Cervantes’, Sonia Arce, valoró el haber podido “tomar conocimiento pormenorizado de la situación, y si bien estamos un poco preocupados tenemos la esperanza de que prontamente se va a solucionar”.
Sobre las medidas anunciadas por el Gobernador para afrontar la situación, Arce dijo estar de acuerdo para “solucionar este tema lo más pronto posible”.
Tal como se informó, entre las medidas que se adoptarán desde el Ejecutivo provincial para resolver los problemas en el Parque de Generación Eléctrica en la ciudad se destacan las gestiones para redireccionar recursos del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina).
Además, el Gobernador informó que la Provincia firmó contrato con una empresa para contar con equipos de generación de 7 y 8 megavatios que en un mes tendrían que estar instalados, y que permitirán aliviar la carga a la que actualmente está sometida la Usina.
Junto a esto se establecerá un descuento en la próxima facturación del servicio para la ciudad, en compensación a los inconvenientes generados por la situación actual.
Participaron del encuentro el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el Ministro de Energía, Alejandro Aguirre.