El Centro de Empleados de Comercio y la Cámara de la Ciudad de Río Grande, firmaron un acuerdo salarial para los meses de junio, julio y agosto. Se ratificó el acuerdo nacional otorgando un “5% no remunerativo para junio 2024, 4,5% no remunerativo para julio 2024 y 4% no remunerativo para el mes de agosto 2024” y además se agregó una suma no remunerativa de $ 10.000, con los haberes de Julio 2024 y una suma no remunerativa de $ 20.000, con los haberes de agosto 2024. A la hora de evaluar lo acordado, el secretario General del CEC, Daniel Rivarola, mencionó que “costó muchísimo la firma de este convenio, en virtud de la situación de los comercios. Pero todos entendemos que también el empleo de comercio sufre la inflación y hay un compromiso de sentarnos la primera quincena de septiembre”.
Río Grande – El acuerdo, que abarca los meses de junio, julio y agosto, lo firmó el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola y, en representación de la parte empresarial, lo hizo el tesorero y paritario por la Cámara de Comercio local, Carlos Tolaba. En él se ratificó el acuerdo firmado por las federaciones de empleados y empleadores, tanto FAECyS como las cámaras empresariales, del pasado 27 de junio.
Refiriéndose al mismo, desde el Centro de Empleados de Comercio indicaron que “En el día de hoy ratificamos, con la Cámara de Comercio, el acuerdo paritario para los meses de junio, julio y agosto del 2024”. Luego señalaron que se acordó replicar el acuerdo nacional, otorgando un “5% no remunerativo para junio 2024, 4,5% no remunerativo para julio 2024 y 4% no remunerativo para el mes de agosto 2024”.
Igualmente, destacaron que “Se agregó además, en forma local, una suma no remunerativa de $ 10.000, con los haberes de Julio 2024. Igualmente, una suma no remunerativa de $ 20.000, con los haberes de agosto 2024”.
También, en el artículo quinto del acuerdo paritario, se menciona que: “Sobre todos los incrementos no remunerativos pactados, debe pagarse antigüedad, presentismo, horas extras, feriados y domingos trabajados, vacaciones gozadas, sueldo anual complementario y las indemnizaciones por finalización de contrato. Todo no remunerativo y en forma proporcional”, señala el mencionado artículo.
Vale señalar que, a la hora de evaluar lo acordado, el secretario General del CEC, Daniel Rivarola, mencionó que “costó muchísimo la firma de este convenio, en virtud de la situación de los comercios. Pero todos entendemos que también el empleo de comercio sufre la inflación y hay un compromiso de sentarnos la primera quincena de septiembre, para analizar la evolución del acuerdo y ver qué firma nación, para empezar a pasar las sumas no remunerativas al básico”, concluyó el dirigente mercantil.