El legislador Matías Lapadula destacó la entrega de 80 licencias y habilitaciones a trabajdores de taxis y remises, tanto hombres como mujeres, que de este modo han logrado ser titulares de las patentes después de más de 16 años. “La verdad que muy contentos, es un lindo acto y la verdad que ver contentos a los trabajadores y a las trabajadoras realmente de la ciudad es algo muy satisfactorio”, dijo Lapadula, quien acompañó al intendente Martín Pérez en el evento.
Río Grande.- El Legislador Provincial del Bloque Provincia Grande, Matías Lapadula, acompañó al intendente Martín Pérez en la entrega de 80 patentes y habilitaciones a los trabajadores del volante.
“Primero quiero agradecer al intendente Martín Pérez por haberme invitado; la verdad que esta entrega es la culminación de un trabajo que se venía haciendo desde hace mucho tiempo; era una deuda que tenía la ciudad con los con los chóferes y las choferesas que hacía tanto tiempo que siendo trabajadores y trabajadoras del volante estaban esperando que esta oportunidad de tener una licencia tanto de taxi como de remis y como dijo el intendente, es un trabajo que se hizo a partir del consenso, el diálogo, la participación del Concejo Deliberante”, destacó el parlamentario.
Lapadula recordó que “todo comenzó el año pasado y que felizmente hoy se pudieron entregar esas licencias y de una manera transparente. Muchos de estos trabajadores y trabajadoras estaban esperando tener su licencia hace más de dieciséis años –equivalentes a cuatro gestiones municipales- que nadie les había dado una solución, y esto habla un poco del trabajo que se vino haciendo en el Municipio de Río Grande, la verdad que es importante el trabajo que se propuso hacer esta gestión municipal y que, por supuesto, lo continúa haciendo, y a mí que me tocó participar hasta diciembre de esta gestión y de este trabajo, la verdad que agradecido por la invitación, saludando a todos los trabajadores del volante y muy contentos por justamente por el logro que tuvieron”.
Agregó que “el otorgamiento de más patentes por supuesto se tendrá que ir evaluando en la medida que haga falta, pero lo importante es hacerlo como se hizo, con transparencia, convocando a todos los sectores, participando todos los sectores, de cara a la gente, como se hizo y sin hacer nada a escondidas y de una manera que no es la que nosotros queremos. Me parece que eso es lo más importante”.
Dijo que “eventualmente la ciudad va a seguir creciendo, el parque automotor va a seguir creciendo, los vecinos y vecinas seguramente van a necesitar que aumente también la oferta de transporte público, y es una cuestión que está en la normativa y que seguramente, de la misma manera, transparente, con la participación de todos los sectores, seguirá dando en el futuro”.
Finalmente compartió que “la verdad que muy contentos, es un lindo acto y la verdad que ver contentos a los trabajadores y a las trabajadoras realmente de la ciudad es algo muy satisfactorio”.