Desde ATSA aseguran que “tienen deudas por todos lados”

Desde ATSA expresaron preocupación por la situación del Sanatorio Fueguino. Están pagando el sueldo y medio aguinaldo de manera fraccionada, por lo cual el gremio se presentó ante el Ministerio de Trabajo pidiendo inspecciones y una audiencia, para aclarar el estado del sanatorio. Silvia Pereyra, secretaria Gremial del sindicato de la salud, advirtió que “tienen deudas por todos lados, entonces tampoco pueden hacer frente a las deudas ni al pago del personal”. Dijo que se está esperando la llegada de algún inversor que “se haga cargo” y que garantice la fuente de trabajo.

Río Grande – Silvia Pereyra, secretaria Gremial de ATSA, comentó la situación en la cual se encuentra el Sanatorio Fueguino y señaló que “lo que está pasando, es que están con problemas de pagos a todo el personal. Se le está debiendo lo que es una parte del aguinaldo y nos acaban de confirmar que hoy se hace efectivo el 50% de los sueldos. El día lunes, de la semana pasada, hubo una reunión con todo el personal, con los encargados del Sanatorio Fueguino, manifestándole al personal que están con problemas de recaudación en el dinero para pagar los sueldos y el aguinaldo y que están esperando que alguna firma se haga cargo de lo que es el Sanatorio Fueguino, para poder seguir trabajando y que la gente siga con su fuente de trabajo”, indicó la sindicalista.

En ese mismo sentido, la secretaria Gremial de ATSA manifestó que “está complicado, del aguinaldo fue una parte y no hay fecha todavía de cuándo se va a terminar de pagar. Y como manifesté anteriormente, ayer nos informaron que hoy pagaban el 50% de lo que es el sueldo”, remarcó Pereyra. La representante de las trabajadoras y los trabajadores de la salud, estimó que se llega a esta situación por “una mala recaudación, una mala administración en cuanto a lo que es el sanatorio. Sabemos que en la salud hay problemas a nivel nacional, pero bueno, manifiestan desde la firma que están teniendo problemas porque tampoco está funcionando el 100% lo que es sanatorio”.

Por esta circunstancia, dijo que realizaron “una presentación en el Ministerio de Trabajo como gremio, pidiendo una audiencia, inspecciones también, en cuanto a la problemática de todos los trabajadores. Igualmente, memorias y balances, toda la información para ver si efectivamente es lo que manifiesta el personal a cargo del sanatorio, cuando dicen que en realidad no pueden hacerse cargo o enfrentar al pago de los sueldos y el aguinaldo”, remarcó.

Respecto de la situación en la cual se encontraría el centro médico, manifestó que “tienen deudas, tienen deudas por todos lados, entonces tampoco pueden hacer frente a las deudas ni al pago del personal”. Respecto del monto de las deudas, estimó que “Son muchos millones de pesos, pero bueno, eso tendría que manifestarlo la gente del sanatorio quienes llevan la cantidad exacta de lo que se está debiendo, no están pagando aportes tampoco para los empleados, o sea, es una cadena y es una bola muy grande lo que se está generando”, alertó la representante de ATSA.

Sobre la posible llegada de inversores, indicó que es algo que “Se venía manejando, nos habían hablado hace mucho tiempo atrás que el sanatorio se iba a vender, que va a tener otros dueños, con esta crisis que se está viviendo”. Pero luego indicó que esa posibilidad podría complicarse, teniendo en cuenta que “se han caído todas las personas, todos los interesados en cuanto a querer hacerse cargo del sanatorio, eso no fue efectivo. Igual la gente que está a cargo del sanatorio tiene la esperanza de que venga alguna empresa o alguien a hacerse cargo. Pero sabemos que es complicado, porque se tiene que hacer cargo de toda la deuda más de lo que es empezar a hacer efectivo el funcionamiento del sanatorio”, señaló. Vale mencionar, finalmente, que según el dato aportado por la secretaria Gremial de ATSA, trabajan en el Sanatorio Fueguino “entre 150 y 180” empleados y empleadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.