Más de 100 adolescentes tolhuinenses fueron atendidos de manera gratuita en el marco de esta nueva jornada. La salud pública en Río Grande y Tolhuin se refuerza gracias al convenio de cooperación firmado por los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington. Esta alianza estratégica permite expandir el Programa de Salud Visual y otras iniciativas integrales de salud a la localidad mediterránea, fortaleciendo así la construcción de comunidades más saludables y equitativas.
Tolhuin.- Este viernes, la ciudad de Tolhuin fue escenario de un nuevo operativo del Programa Municipal de Salud Visual, centrado en la prevención y promoción de la salud integral. En este marco, se llevaron a cabo diversas propuestas dirigidas a los vecinos y vecinas de la localidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
En un trabajo mancomunado entre los Municipios de Tolhuin y Río Grande, y frente al difícil contexto que vive el país y la provincia, se replica la implementación del Programa de Salud Visual en la localidad mediterránea, con el objetivo de seguir construyendo comunidades más sanas y equitativas en el acceso a un bienestar integral.
En esta oportunidad, profesionales de salud oftalmológica de Río Grande atendieron a jóvenes tolhuinenses de 13 a 17 años de edad que no contaban con obra social. Los adolescentes tras la revisión pudieron acceder a un certificado de salud visual y, en caso de ser indicados, podrán acceder a lentes de manera gratuita que serán costeados por el Municipio de Tolhuin.
Además, como parte de las actividades por el Mes de las infancias, tanto el Centro Municipal de las Infancias como Casa de María de la ciudad de Río Grande, ofrecieron espacios de rondas de Juego y movimiento, para las familias con bebés de 1 a 24 meses; uso amigable de pantallas, para familias con infantes de 0 a 5 años; y preparación integral para la maparternidad, destinado a familias gestantes y/o con infancias de 0 a 24 meses.
Fortaleciendo la cooperación y construyendo puentes de trabajo conjunto, los Municipios de Tolhuin y Río Grande buscan optimizar recursos y capacidades para responder de manera efectiva a las demandas y necesidades de los vecinos y las vecinas fueguinas.