A los fines de fortalecer el compromiso con el servicio público y optimizar los tiempos para el tratamiento de las causas que llegan al Juzgado del Trabajo N° 2 y al Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, se inauguró la nueva Sala de Oralidad en el edificio de Tribunales del DJN.
Río Grande.- La ceremonia tuvo lugar el miércoles 7 de agosto y estuvo a cargo de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Gonzalo Sagastume, Ernesto Adrián Löffler y Dra. María del Carmen Battaini.
El Presidente del STJ destacó la coordinación de la Secretaría de Superintendencia y Administración y felicitó al personal del Área de Servicios Generales, Intendencia y de la Dirección de Infraestructura, cuyos equipos llevaron adelante los trabajos de remodelación, refacción y creación de los nuevos espacios.
En tal sentido, reconoció la labor de los integrantes del Área de Servicios Generales: Héctor Guiduci, Alejandro Roldán, Marcelo Ardiles, Daniel Marcomini, Guillermo Acuña, Carlos González y Gonzalo Noto. Las tareas fueron supervisadas por el Intendente Luis Cavotta y contaron con la colaboración de la Arq. Camila Gómez de la Dirección de Infraestructura. También agradeció al personal de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones y de la Delegación Administrativa, por todo el soporte brindado para la culminación de la obra.
“Hoy es un día importante para nuestra comunidad judicial porque seguimos avanzando hacia la modernización y la mejora continua en la administración de justicia. La oralidad efectiva ha demostrado ser esencial para la optimización de nuestros procesos y estamos plenamente comprometidos con esta visión”, sostuvo Sagastume.
El Ministro explicó que “esta Sala concretamente les permitirá a los jueces tener mucha más cercanía, no solamente con el ciudadano sino con los abogados y todas las partes involucradas en el proceso, es realmente una forma de redistribuir soberanía entre la gente”.
El Presidente del STJ también aprovechó para repasar las obras que con recursos propios se llevaron adelante en lo que va de este año en los edificios del Poder Judicial, en el Distrito Norte.
Entre ellas se destacan el nuevo espacio de Atención a la Ciudadanía, la readecuación de las oficinas para la Fiscalía, Dirección Pericial y Planificación Estratégica Consensuada; la modificación del Salón de Usos Múltiples en Tribunales y las mejoras edilicias en el Juzgado de Ejecución, además de otras obras de mantenimiento y puesta en valor de algunas instalaciones judiciales.
En esa línea, el Dr. Sagastume aseguró que “el plan de brindar espacios que permitan al personal poder brindar un servicio de justicia en óptimas condiciones tendrá continuidad con los trabajos previstos para la nueva Fiscalía de Género y para el Juzgado de Familia y Minoridad Nº 3 del DJN”.