En su compromiso por reducir la brecha digital y fomentar la inclusión tecnológica, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó a cabo una nueva entrega de notebooks y tablets en el marco del programa «Nodos de Inclusión Tecnológica». Esta iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Martín Perez, tiene como objetivo principal vincular a los vecinos y vecinas, de todas las edades, con el desarrollo de sus capacidades y potencialidades mediante el acceso a las nuevas tecnologías, la información y el conocimiento.
Río Grande.- La más reciente entrega tuvo lugar en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), donde se dotó con 20 equipos al Instituto de Desarrollo e Innovación (IDEI). Esta es la segunda entrega realizada a la universidad, siendo la primera destinada al Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE).
El acto estuvo encabezado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el concejal Jonatan Bogado y el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino. Por parte de la Universidad participó Gabriel Koremblit, director del Instituto de Desarrollo e Innovación junto a Claudia Clas, coordinadora de sede del Instituto de Desarrollo e Innovación, además de un nutrido grupo de docentes y estudiantes.
Luego del evento, el subsecretario David Massimino -quien además es docente en la UNTDF- destacó la importancia de esta entrega para que los estudiantes puedan acceder a equipamiento informático, considerando que aún existen limitaciones tecnológicas dentro del ámbito institucional universitario. Además, señaló que “esta acción refuerza el vínculo entre el Municipio y la Universidad y contribuye al crecimiento institucional y a la inclusión de más estudiantes en programas de formación tecnológica”.
Massimino subrayó que “la entrega de estos Nodos Tecnológicos refuerza la colaboración entre el Municipio y la Universidad, brindando a los estudiantes acceso a herramientas digitales fundamentales para su desarrollo académico y profesional”.
Cabe destacar que la UNTDF cuenta con la Diplomatura en Negocios Digitales, la cual permite a estudiantes no regulares de la universidad acceder a una formación específica en un campo que, actualmente, es altamente demandado.
Con esta iniciativa, el Municipio de Río Grande continúa promoviendo la inclusión digital y apostando por el fortalecimiento educativo, asegurando que más vecinos y vecinas puedan acceder a las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado.