“Exigimos que los genocidas cumplan su condena en cárcel común”

La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande emitió un comunicado, donde se refieren a la decisión del gobierno nacional de eliminar por decreto la Unidad Especial de Investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado, que funcionaba bajo la órbita de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi)”. También se pronuncian respecto de la visita de un grupo de diputados y diputadas a genocidas presos. 

Río Grande.- El comunicado comienza señalando que “Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande repudiamos la decisión del gobierno nacional de eliminar por decreto la “Unidad Especial de Investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado”, que funcionaba bajo la órbita de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi)”.

Luego se expresa que “Esta medida se suma al continuo avance del gobierno de Milei y Villarruel sobre las reivindicaciones y la lucha de las organizaciones de derechos humanos”.

“Asimismo, exigimos que los diputados nacionales tomen las medidas necesarias contra los legisladores de la Libertad Avanza que visitaron a los genocidas presos en Ezeiza. No se justifica de ninguna manera que quienes fueron elegidos como representantes del pueblo se hayan reunido con los dictadores que atentaron contra la democracia y que hoy se encuentran cumpliendo condena por perpetrar delitos de lesa humanidad”, remarca el texto.

Indicando, luego, que “Es una falta de respeto a compañeros y familiares de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y a quienes venimos luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia, alegar desconocimiento sobre la historia y el pasado reciente de nuestro país para justificar una visita que no tuvo ningún otro propósito más que buscar la impunidad de los genocidas”.

Finalmente se señala que “Desde la Multisectorial exigimos que los genocidas cumplan su condena en cárcel común y que sea hasta el último día que les corresponda. Repudiamos cualquier intento de prisión domiciliaria o conmutación de pena. Juicio y castigo. No nos olvidamos, no nos reconciliamos. 30000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos presentes”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.