Funcionarios municipales se reunieron con gremios en pos de convocarlos a participar de esta instancia de formación que se llevará adelante a mediados de septiembre. De esta forma les permitirá adquirir nuevas herramientas y estrategias para la prevención del suicidio en su ámbito de trabajo.
Río Grande.- El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y el subsecretario de Salud, Agustín Perez, se reunieron con diferentes gremios de la ciudad con el fin de invitarlos a ser parte del Curso Provincial de Formadores en Prevención de Suicidio.
El evento es organizado por el Municipio junto a la Asociación de Psiquiatras de Argentina, el cual se desarrollará el 18 y 19 de septiembre en el Gimnasio del Colegio Don Bosco (Alberdi 368).
El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, indicó que «de la reunión con los gremios nos ha quedado más que claro el rol que cumplen no sólo los miembros de la comisión directiva sino sus cuerpos de delegados que, muchas veces, son los que primero tienen contacto con las y los trabajadores que atraviesan situaciones difíciles y necesitan contención».
«Tal como nos lo expresaron, muchas veces no resulta fácil saber cómo abordar estas problemáticas con una palabra que ayude a encontrar el camino correcto, y para eso este curso será de crucial importancia», afirmó.
En tanto expresó el agradecimiento del intendente Martín Perez y del Municipio con «cada entidad sindical que decide involucrarse y capacitarse en prevención de suicidio, así como en otros problemas de salud mental que atraviesan a todos nuestros trabajadores y trabajadoras».
Por su parte, el subsecretario de Salud, Agustín Perez, remarcó que «es indispensable contar con la participación y colaboración de los gremios como actores sociales fundamentales en la prevención, no sólo de suicidio sino también en otras problemáticas de salud mental» a la vez que subrayó que «hay que poner en valor el trabajo que realizan a diario como agentes preventores».
Cabe destacar que días previos, Perez mantuvo un encuentro con la comisión directiva de ATSA -encabezada por Claudia Etchepare- con el fin de también convocar a las y los trabajadores de la sanidad a sumarse a esta propuesta que promueve el cuidado y el abordaje de la salud mental desde una perspectiva comunitaria.