Al cumplirse los 18 meses del contrato que les hizo el Grupo Mirgor, las trabajadoras y trabajadores que pertenecieron a la empresa Ambassador Fueguina quedaron definitivamente desempleados. Les hicieron la liquidación final y les comunicaron que serían desafectados por carta documento. Nunca los atendió representante alguno del grupo empresarial, a lo largo de los 18 meses, ni les explicaron en que quedó la promesa de que serían tenidos en cuenta para la reactivación de la planta, algo que tampoco nunca se cumplió.
Ushuaia.- Trabajadores y trabajadoras que pertenecieron a la empresa Ambassador Fueguina, quienes permanecieron resguardando la planta durante casi tres años, hasta que la misma fue adquirida por el Grupo Mirgor, concluyeron el periodo de 18 meses de contrato que les hizo la nueva firma propietaria y quedaron desempleados, según les informaron mediante una carta documento.
Vale recordar que Mirgor, en el marco de la adquisición de la planta, acordó con el juez que intervino en el concurso abonar los sueldos del personal que estaba ligado a la ex Ambassador por el periodo de 18 meses, pero siempre se mantuvo la expectativa de que luego podría seguir la relación laboral con la reactivación de la fábrica. Esto, según dijeron las fuentes consultadas, no sucedería.
Pero lo que más molestó a quienes resultaron desvinculados, fue la falta de un contacto personal con algún representante del Grupo que adquirió la planta, durante los 18 meses e incluso al momento de desvincularlos. “La sensación es de tristeza”, dijo uno de los trabajadores, advirtiendo que “al principio dijeron que nos necesitaban, nosotros en su momento los recibimos en la planta, se la mostramos, pero en este tiempo nunca fuimos atendidos personalmente por nadie de Mirgor”.
Incluso contaron que “dos de nuestros compañeros se trasladaron hasta Río Grande, para tratar de tener la palabra de algún responsable o representante de Mirgor, pero la persona que nos atendió nos dijo que nada podían hacer”. Respecto de la desvinculación, señalaron que “nos enteramos mediante una carta documento, nos hicieron la liquidación, pero nunca entendimos que cobrábamos. Nadie nos explicó nada, el destrato fue total, no hubo diferencia alguna entre nosotros y quienes fueron absorbidos en su momento por Newsan, es lamentable porque nosotros creímos que había algún tipo de compromiso serio”, señalaron los trabajadores desvinculados.